Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 20 de Agosto del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Se extingue fuego en ducto, aún hay un desparacido
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 66      
   

Celaya, Gto.- A las 8:40 de la mañana de este martes se extinguió por completo las llamas del ducto de gas propano de Pemex que fue perforado de manera accidental la mañana del lunes por maquinaria que realizaba labores de limpieza sobre el río Laja en la zona sur de la ciudad.



Sin embargo, aún continuará cerrado el tránsito vehicular sobre el Libramiento Sur y avenida 2 de abril, debido a que en las próximas horas se realizarán las labores de aseguramiento de la zona para permitir más adelante el trabajo de la fiscalía y el inicio en los trabajos de reparación del ducto, explicó el director de Protección Civil y Bomberos, Luis Ramón Ortiz Oropeza.


“Durante la noche se dejó hacer combustión del remanente que ya habíamos comentado y a las 8:40 de la mañana se extinguió la flama, pero sigue saliendo un poco de combustible en gas. Esto implica riesgo porque ahora no lo vemos y no sabemos a dónde se dirige y aunque es poco, hay una etapa en donde estamos en riesgo.

 
“Por eso se extreman precauciones y sigue cerrado 2 de abril, el Libramiento Sur y la vía del tren. Vamos a permanecer en esta situación hasta que se purgue al 100 por ciento el ducto y que Pemex nos de la indicación para que SDAYR con su maquinaria inicien labores para desviar el agua, más adelante hacer el achique (aislar el agua del río) que quedará dentro del dique y hacer labores de reparación dentro del ducto”.


Desde el inicio de la conflagración, el director de Protección Civil ha estado en coordinación permanente con las autoridades de PEMEX, SEDENA, MARINA, CONAGUA, CFE, Protección Civil del Estado y KCS para implementar las medidas de seguridad a la población y realizar los trabajos que permitieron la extinción del fuego durante la mañana de este martes.


“Ahorita inyectan agua en el ducto, se usa nitrógeno para hacer la purga y cuando quede limpio, sin riesgos, se acercará el personal para continuar con las operaciones. Se va a hacer un trabajo de manera paralela cuando nos den la indicación que es seguro, se enfría la maquinaria y al mismo tiempo se hará el terraplén para que baje la maquinaria y empiecen a hacer el dique para luego puedan hacer el achique”.


En relación a las 3 personas que resultaron lesionadas con quemaduras de primer y segundo grado, se encuentran estables y reciben la atención médica para iniciar su recuperación. 


Respecto a uno de los operadores de la maquinaria que participó en el accidente con el ducto de gas propano, continúa como desaparecido y será la Fiscalía General del Estado quien proporcionará información sobre su paradero al ser la instancia encargada de realizar los peritajes correspondientes.


Por lo pronto, los familiares de la persona desaparecida han recibido atención psicológica por parte del DIF municipal y la Presidenta Elvira Paniagua da un seguimiento cercano a este caso. 

INFORMACIÓN RELACIONADA 




2 de Julio de 2019 a las 14:29


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Jumapa en riesgo de recorte de 10 millones
Entregan a Alcaldesa estudio de transporte
Despojaron de vehículo a Diputada Saraí
Sólo quedan 2.5 años al basurero
Se hermanan Celaya y Durham, California del Norte
Campeonato Nacional de Ciclismo en Celaya

 

 

NOTA-ROJA

Joven grave tras golpiza de policías
Cateo en Santa Rosa... Aseguran autos
Muere motociclista, se estrelló en cruce
Encuentran muerto fuera de finca
Detienen a poli con droga y arma ilegal
Volcadura deja tres muertos y tres heridos
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES