Un desaparecido y 3 heridos tras explosión de gas

news

Arlett Cárdenas | 1 de Julio de 2019 a las 14:59

Celaya, Gto.- Una persona desaparecida y tres lesionados, entre ellos un pastor, es el saldo de la explosión a un ducto de Pemex que transportaba gas LP, confirmó la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez tras el incidente en rueda de prensa en el C4.



“Un accidente importante, una contingencia importante al sur, estamos haciendo limpieza del Río Laja desde el mes de abril y en estos trabajos se suscitó un accidente de contacto de una de las máquinas con uno de los ductos de  Pemex, derivado de este accidente las cosas en este momento las cosas están totalmente controladas, esto sucedió en la calle Sitio de Querétaro en los Moralitos”.



“Desde el primero momento ha habido toda la atención, de inmediato se dirigieron al lugar elementos de Protección Civil, Bomberos, Policía y Tránsito municipal”.



“Estaban trabajando en esta área 3 operadores de los cuales 2 se encuentran ya atendidos, dos de ellos en el Issste, una tercera persona (que traía al cuidado sus borregos o sus chivos) es atendida en el Hospital General, el reporte que tenemos es que tienen quemaduras de segundo grado y tenemos una persona en calidad de desaparecida, a todos ellos se les está brindando el apoyo correspondiente médicamente hablando”.



Se le preguntó a la presidenta respecto a la persona desaparecida y dijo: “No puedo adelantar ninguna información hasta que tengamos información de carácter oficial”.



Actualmente está cerrado el libramiento sur y la avenida 2 de Abril, no fue necesario evacuar colonias y comunidades y no se consideró que exista riesgo en empresas cercanas como Avon y Honda.



La Presidenta aclaró que no se llevará en consumirse 1 o 2 horas, sino que pudieran ser hasta 36 horas lo que se lleve en consumirse el gas que quedó en los ductos, por lo pronto las válvulas fueron cerradas para frenar el paso de combustible.



A través de un comunicado Pemex informó que tiene bajo control el evento y trabaja con su personal de Ductos Salamanca Contraincendio así como con bomberos municipales.



“Petróleos Mexicanos atiende puntualmente el incidente desde el momento en que se conoció la emergencia. Se sacó de operación el ducto y se bloquearon las válvulas de seccionamiento para controlar el flujo por el ducto. Se espera en breve empiece a bajar la intensidad de las llamas”.



En la rueda de prensa personal de Pemex señaló que este incidente no afectó el suministro de combustible.



“El ducto dañado es un LPG Ducto de 14 pulgadas nace en Nuevo Pemex y termina en Zapotlanejo, no se ve afectado ningún cliente, el punto final del sistema es aquí, el abastecimiento de hidrocarburo líquido y gas natural en la zona está normalizado, no se ve afectado”.



La Alcaldesa enfatizó que no existe riesgo a la población e hizo un llamado a mantener la calma.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: