Vigilan árboles durante temporada

news

Héctor Morales | 22 de Julio de 2020 a las 18:02

Cortazar, Gto.- La coordinación de Protección Civil mantiene un operativo constante de vigilancia en arboles que puedan representar un riesgo de caída ante la temporada de lluvias.


Salvador Juárez, Coordinador del área, señaló que existen varios puntos donde se han detectado debilitamiento de raíces y que pueden representar caída además de que en estos puntos ya se han tenido algunos incidentes.


“Hemos estado haciendo monitoreo más que nada en algunos puntos donde sabemos que los arboles están debilitados por su antigüedad, sobre la carretera de la estación a Cortazar, en la comunidad de Vistahermosa, además en la carretera a Jaral del Progreso”.


En tanto también se mantiene vigilancia en cuerpos de agua, aunque estos se mantiene con un cause bajo, pero ante la intensificación de la temporada de lluvias se podría incrementar los niveles, pero esto aún no ocurre.


Hasta el momento se han registrado dos caídas de arboles en el municipio durante la temporada de lluvias en la carretera Cortazar-La Estación, sin que hasta el momento se hayan registrado accidentes por esta situación.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: