Un muerto y tres detenidos, saldo en Cortazar

news

Israel Flores | 23 de Enero de 2020 a las 11:56

Cortazar, Gto.- El Alcalde Ariel Corona, confirmó que una persona perdió la vida durante el enfrentamiento que se registró entre elementos de la Marina y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE); aunque hasta el momento no se tiene un comunicado oficial por parte de las autoridades correspondientes, señaló que también se detuvieron a tres personas, todos presuntos delincuentes.


“No ha habido comunicado oficial, hubo un operativo por parte de Guardia Nacional, parece que también estuvo la Marina, Fuerzas del Estado en el boulevard Paseo de la Juventud, donde sé catearon algunos domicilios y se detuvieron a tres presuntos delincuentes y se abatió a un presunto delincuente.”


Los hechos se registraron pasadas las 20:00 horas del día miércoles, en la Colonia del Valle, cuando se informó sobre la existencia de un tiroteo sobre la calle Nogal, en la citada colonia. El operativo se mantuvo durante varias horas, y en redes sociales comenzaron a circular imágenes de tres sujetos detenidos, que permanecían sobre la banqueta.


El Alcalde indicó que estos operativos se mantienen desde hace meses pues los delincuentes han cambiado su manera de operar y pese al pánico que se generó en la población, es la manera en que se dan las detenciones al momento que los sospechosos responden ante los operativos.


 “ha tenido meses funcionando, es parte de la nueva estrategia que ha venido manejando en colaboración Gobierno Estatal y Gobierno Federal, sabemos que la situación es complicada, yo entiendo a la población, es un tema que a nadie nos gusta pero hay que ver que los delincuentes ya no son como hace años, ya no llega el ejército, la misma Marina o la policía y levantan las manos, hay veces que también responden”.


INFORMACIÓN RELACIONADA

http://articulo7.net/noticias/nota-roja/enfrentamiento-en-cortazar-genera-panico/">Enfrentamiento en Cortazar genera pánico



23 de Enero de 2020 a las 11:49


news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: