Enfrentamiento en Cortazar genera pánico

news

Reportero A7 | 22 de Enero de 2020 a las 21:44

Cortazar, Gto.- Efectivos de la Marina, del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), se enfrentaron a un grupo de sujetos armados y lograron la captura de al menos cuatro sospechosos, además de que extraoficialmente abatieron a un grupo de cuatro o cinco masculinos, luego de un cateo al interior de un inmueble ubicado en la colonia Del Valle.



Conforme a primeros reportes, los hechos de registraron pasadas las 20:00 horas, cuando se informó sobre la existencia de un tiroteo sobre la calle Nogal, en la citada colonia.



A su llegada, uniformados detectaron a un grupo de efectivos de la Marina, GERI, así como de FSPE, quienes mantenían detenidos a por lo menos cinco sujetos, con quienes momento atrás habían protagonizado un  enfrentamiento armado.
Se indicó de manera extraoficial que el suceso se originó al momento en que soldados y policías pretendían cumplimentar una orden de cateo al interior de un inmueble, lugar en el que permanecía un grupo de sujetos fuertemente armados, quienes al percatarse del operativo, abrieron fuego contra el personal de seguridad lo que originó el "fuego cruzado".



Se indicó que instantes después, los Marinos lograron ingresar al lugar, donde se logró la captura de los sospechosos, así como el aseguramiento de armamento y objetos diversos, producto de presuntas actividades ilícitas.



Se dió a conocer, sin confirmarse,  que dentro del inmueble habría por lo menos de cuatro a cinco sujetos que cayeron abatidos tras el enfrentamiento, aunque no se tiene de momento algún informe oficial sobre este incidente.



Hasta esta hora, continúa un fuerte operativo de vigilancia en esta colonia, así como otras cercanas, en tanto se realizan las indagatorias respectivas, por lo que se espera que en próximas horas se cuente con mayores avances sobre este nuevo hecho de violencia ocurrido en Cortazar.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: