Se realizó concurso Gastronómico

news

Reportero A7 | 4 de Diciembre de 2018 a las 08:27

Tarimoro, Gto.- Teniendo como ingredientes principales el cacahuate, el garbanzo y el camote se llevó acabo el tradicional certamen de la preparación de alimentos con estos tres ingredientes ahora en su quinceava edición.




Alrededor de las diez treinta de la mañana, se iniciaron las inscripciones donde participantes de los municipios de Juventino rosas, Celaya, Salvatierra y Tarimoro se dieron cita para participar de forma muy entusiasta dejando conocer sus cualidades culinarias.




Alrededor de medio día el alcalde municipal, Enrique Arreola Mandujano,  en compañía de su esposa Karla Elena Duran hicieron un recorrido por los distintos stands para hacer la degustación y de esa manera ayudar también a los integrantes del jurado a paladear los distintos platillos para escoger un ganador.




En su mensaje el primer edil del municipio agradeció la presencia de todos los participantes, les dio la bienvenida y los felicito por que gracias a ellos con esta edición se cumplen ya 15 años de esta tradición culinaria, también resaltó el hecho de que uno de los ingredientes utilizados es uno de los símbolos de nuestra tierra y así mismo invito a todos los tarimorenses a no perder esa identidad.




Posteriormente alrededor de las tres de la tarde se llevó acabo la premiación y la entrega de reconocimientos, cabe destacar que este certamen es organizado por casa de cultura en coordinación con el instituto estatal de cultura.




Platillos como rollo de camote bañado en salsa, pozole de garbanzo, nieve de cacahuate, garapiñados, pay de garbanzo, cacahuates en escabeche, postres de camote y muchos otros platillos más hicieron la delicia en esta edición de este tradicional concurso gastronómico en el municipio de Tarimoro.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: