Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 03 de Junio del 2020
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Se realizó concurso Gastronómico
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 450      
   

Tarimoro, Gto.- Teniendo como ingredientes principales el cacahuate, el garbanzo y el camote se llevó acabo el tradicional certamen de la preparación de alimentos con estos tres ingredientes ahora en su quinceava edición.




Alrededor de las diez treinta de la mañana, se iniciaron las inscripciones donde participantes de los municipios de Juventino rosas, Celaya, Salvatierra y Tarimoro se dieron cita para participar de forma muy entusiasta dejando conocer sus cualidades culinarias.




Alrededor de medio día el alcalde municipal, Enrique Arreola Mandujano,  en compañía de su esposa Karla Elena Duran hicieron un recorrido por los distintos stands para hacer la degustación y de esa manera ayudar también a los integrantes del jurado a paladear los distintos platillos para escoger un ganador.




En su mensaje el primer edil del municipio agradeció la presencia de todos los participantes, les dio la bienvenida y los felicito por que gracias a ellos con esta edición se cumplen ya 15 años de esta tradición culinaria, también resaltó el hecho de que uno de los ingredientes utilizados es uno de los símbolos de nuestra tierra y así mismo invito a todos los tarimorenses a no perder esa identidad.




Posteriormente alrededor de las tres de la tarde se llevó acabo la premiación y la entrega de reconocimientos, cabe destacar que este certamen es organizado por casa de cultura en coordinación con el instituto estatal de cultura.




Platillos como rollo de camote bañado en salsa, pozole de garbanzo, nieve de cacahuate, garapiñados, pay de garbanzo, cacahuates en escabeche, postres de camote y muchos otros platillos más hicieron la delicia en esta edición de este tradicional concurso gastronómico en el municipio de Tarimoro.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Ayudan en parto de emergencia en casa
Toman medidas para prevenir inundaciones
Crearán Parque Inclusión en Jaral
Agente de Tránsito da positivo a Covid-19
Seguirían con rehabilitación de jardín
Iniciará reactivación el próximo domingo

 

 

CELAYA

Celayenses también deben estar indignados
Celaya suma 33 nuevos enfermos de Covid-19
Llega Celaya a 150 casos de Covid-19 y 28 muertos
Liquidan a empleado, hay incertidumbre en Toros
Inician proceso para armar a agentes de Tránsito
Crean grupo de sacerdotes para pacientes Covid
  • Estado inf
SECCIONES