Se manifiestan por falta de pago en acceso a Toyot

news

Israel Flores | 6 de Diciembre de 2018 a las 17:25

Apaseo el Grande, Gto.- Transportistas de material de construcción se manifestaron debido a que el contratista de la obra de Toyota no ha realizado el pago correspondiente a la construcción de la empresa, esta suma asciende a ocho millones de pesos a transportistas de celaya y Apaseo el Grande.



Francisco Hernández Sanchez, quien es vocero de las organizaciones de transportistas de los apaseos y de Celaya, mencionó que las licitaciones para la construcción de la empresa ha sido federal y que el estado tiene la obligación de supervisar cada una de las obras que se licitan en los municipios en este caso en el de la empresa Toyota.



“nosotros nos estamos manifestando por un trabajo realizado de traslado de material del acceso de caleras a Toyota y acceso principal de Toyota. Se supone que la empresa PRIMEX fue quien estuvo a cargo de la licitación y ellos nos contrataron a nosotros , nos deben más de seis meses de transporte de materiales y no sabemos a quien creerle, ya que el lider sindical quien tuvo el contacto directo con PRIMEX , y al presentar esta queja de lo que nos deben nos mencionaron que la empresaria ya le pago al líder sindical del la CTM , Roberto Alvarez pero no nos han dado nada de lo que nos deben” comentó. 



El señor Hernández dijo que son 10 organización quienes están prestando el servicio de materiales , las cuales pertenecen a Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y Celaya. Son seis meses de trabajo lo que se les debe a cerca de 100 transportistas, esta cantidad asciende a los ocho millones de pesos correspondientes al contrato que hizo Primex con la DGT.


“Nosotros cuando hay una nueva empresa y se hace la licitación, nos acercamos para pedir trabajo en diferentes áreas , pero muchas veces el que nos fallen como en esta ocasión nos afecta , ahora en el nuevo acercamiento que tuvimos con lo del cambio de gobierno el pago sería hasta el mes de marzo y eso nos afecta porque nosotros nos estamos quedando sin dinero para nuestras familias” mencionó.


Finalmente el vocero mencionó que el llamado es a los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, sobre todo al estatal pidiendo que la construcción de las obras y empresas se las den únicamente a empresas estatales , esto para que gente que se dedica a venta para material pueda trabajar , pero principalmente pidieron que se lleve un seguimiento de cómo se está trabajando, que haya supervisión y que estén al pendiente de los pagos a materialistas, transportistas, empleados en obra entre otras áreas , por lo que seguirán buscando respuesta con el objetivo de que se les pague antes de navidad.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: