Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 05 de Junio del 2020
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Se manifiestan por falta de pago en acceso a Toyot
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 725      
   
Apaseo el Grande, Gto.- Transportistas de material de construcción se manifestaron debido a que el contratista de la obra de Toyota no ha realizado el pago correspondiente a la construcción de la empresa, esta suma asciende a ocho millones de pesos a transportistas de celaya y Apaseo el Grande.



Francisco Hernández Sanchez, quien es vocero de las organizaciones de transportistas de los apaseos y de Celaya, mencionó que las licitaciones para la construcción de la empresa ha sido federal y que el estado tiene la obligación de supervisar cada una de las obras que se licitan en los municipios en este caso en el de la empresa Toyota.



“nosotros nos estamos manifestando por un trabajo realizado de traslado de material del acceso de caleras a Toyota y acceso principal de Toyota. Se supone que la empresa PRIMEX fue quien estuvo a cargo de la licitación y ellos nos contrataron a nosotros , nos deben más de seis meses de transporte de materiales y no sabemos a quien creerle, ya que el lider sindical quien tuvo el contacto directo con PRIMEX , y al presentar esta queja de lo que nos deben nos mencionaron que la empresaria ya le pago al líder sindical del la CTM , Roberto Alvarez pero no nos han dado nada de lo que nos deben” comentó. 



El señor Hernández dijo que son 10 organización quienes están prestando el servicio de materiales , las cuales pertenecen a Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y Celaya. Son seis meses de trabajo lo que se les debe a cerca de 100 transportistas, esta cantidad asciende a los ocho millones de pesos correspondientes al contrato que hizo Primex con la DGT.


“Nosotros cuando hay una nueva empresa y se hace la licitación, nos acercamos para pedir trabajo en diferentes áreas , pero muchas veces el que nos fallen como en esta ocasión nos afecta , ahora en el nuevo acercamiento que tuvimos con lo del cambio de gobierno el pago sería hasta el mes de marzo y eso nos afecta porque nosotros nos estamos quedando sin dinero para nuestras familias” mencionó.


Finalmente el vocero mencionó que el llamado es a los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, sobre todo al estatal pidiendo que la construcción de las obras y empresas se las den únicamente a empresas estatales , esto para que gente que se dedica a venta para material pueda trabajar , pero principalmente pidieron que se lleve un seguimiento de cómo se está trabajando, que haya supervisión y que estén al pendiente de los pagos a materialistas, transportistas, empleados en obra entre otras áreas , por lo que seguirán buscando respuesta con el objetivo de que se les pague antes de navidad.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Buscan impulsar proyectos turísticos
Ayudan en parto de emergencia en casa
Toman medidas para prevenir inundaciones
Crearán Parque Inclusión en Jaral
Agente de Tránsito da positivo a Covid-19
Seguirían con rehabilitación de jardín

 

 

CELAYA

Celaya supera los 200 casos de Covid-19
En dos meses cae pago de impuestos en 6.8 millones
Recomiendan a funcionarios no usar barba y bigote
Sigue desaparecida oficial de Tránsito levantada
Rebaja deuda municipio en casi 100 millones
Expedición de licencias será por cita
  • Estado inf
SECCIONES