Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 13 de Agosto del 2020
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Sanciones en Cortazar de hasta 16 mil pesos a nego
 
INFORMACIÓN: Héctor Morales Numero de visitas: 65      
   
Cortazar, Gto.-En sesión ordinaria de Ayuntamiento, se aprobó el 2do. Decreto Municipal de Medidas Extraordinarias por COVID-19, a través del cual se pretende concientizar a la población sobre las medidas de prevención para evitar que la cifra de contagios continúe a la alza.




El presidente municipal Ariel Corona comentó que si bien se pretende que los comercios y la economía salga adelante, es necesario que se cumplan medidas sanitarias para minimizar los efectos de la pandemia.




Explicó que las medidas serán por etapas, pues se faculta al personal de diversas áreas del municipio para supervisar que los negocios de diferentes giros cuenten y sigan con las medidas sanitarias recomendadas por el sector salud a nivel federal, por lo que en primera instancia la supervisión otorgará una amonestación por escrito en caso de no cumplir con alguna medida.




En una segunda visita y de persistir la falta, se podrá aplicar una multa económica que podría ir de una UMA (86 pesos) hasta los 16 mil dependiendo del giro del negocio y de la gravedad de la falta, mientras que en una tercera etapa se podría proceder a una suspensión temporal y por último la clausura.




“Yo esperaría que jamás se ocupe, que la gente cumpla con las medidas y que nos ayude a cuidarse y a cuidar a los demás”, apuntó.





Por otro lado, dio a conocer que a partir del lunes 13 se abrirá la circulación vehicular en el primer cuadro de la ciudad, con una cantidad menor en los cajones de estacionamiento y solo se permitirá permanecer por 30 minutos como máximo, para acatar las medidas sanitarias, pero también recuperar la economía.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Entregan apoyos Fortaleciendo Tu Hogar
Confirman seguimiento a proyecto de puente UPG
Presidencia en Jaral sigue trabajando
Han revisado 355 negocios durante pandemia
Rescatan a extraviados en Cerro de Culiacan
Inversión histórica en caminos rurales

 

 

CELAYA

Hay 13 registros para patronato de la feria
Ya se permiten visitas a Panteones
Premiarán con 10 mil pesos a jóvenes destacados
Cuesta más de 12 millones equipar a policías
Bajaron de camiones a 45 personas sin cubrebocas
Cuesta 250 millones arreglar el acceso poniente
  • Caminos Rurales Cortazar 2
  • Estado inf
SECCIONES