Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 25 de Noviembre del 2020
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Renuevan Sindicato de Presidencia
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 146      
   
Cortazar, Gto.- Siguiendo los estatutos del sindicato Luis Cortazar y Rabágo de presidencia municipal, se realizó el cambio de Comité Ejecutivo, quedando como Secretario General José Hermilo Hernández Palacios. 



Durante el proceso se presentaron tres planillas integradas por 18 miembros entre propietarios y suplentes para ocupar los puestos de Secretario General, Secretario de trabajos y conflictos, Secretaria de organización, Secretario de Finanzas, Secretaria de admisión y cambios, Secretario de actas y acuerdos, así como tres integrantes del Comité de honor y justicia.  



Para estas elecciones se armó un comité de elección que presentó la convocatoria para las planillas que se quisieran postular la cual cerró el día 11 de noviembre para que el 18 de noviembre de 2020 se presentaran las planillas y posteriormente se realizaron las votaciones con la participación de 49 miembros del sindicato. 



Cabe destacar que se cumplió con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo donde el Comité Ejecutivo está integrado por 50% mujeres y 50% hombres. 



Los resultados fueron los siguientes:
Planilla “Vamos por Más” 22 votos 
Planilla “Blanca” 21 votos
Planilla “Diamante” 6 votos 



Sera en próximos días cuando se lleve la documentación ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje en el Estado de Guanajuato para que reciban su acta de mayoría y reconocimiento de la directiva, para posteriormente presentar al nuevo Comité Ejecutivo ante las autoridades municipales.  



Por su parte el actual Secretario General José Hermilo Hernández Palacios señalo que luego de realizar cursos a lo largo de estos años, se buscó que otros compañeros contendieran por llevar el liderazgo, lo que se reflejó con la participación. 



Mencionó que ahora con esta renovación continuaran trabajando para que todos los integrantes se sigan preparando y tengan el conocimiento para dirigir el sindicato a fin de buscar mejoras para los trabajadores.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Acusan a director de escuela de abuso sexual
Trabajan en mejorar calidad del aire
Despiden a hermanas tras accidente en Nayarit
Renuevan Sindicato de Presidencia
Prórroga a defensa de presuntos asesinos de Israel
Mueren intoxicados 5 empleados de SAPAL

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Estado inf
  • Dhi
SECCIONES