Refuerzan atención médica

news

Reportero A7 | 17 de Julio de 2018 a las 18:43

San Diego de La Unión, Gto.- El Gobernador de Guanajuato, Miguel MárquezMárquez, inauguró la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) en la comunidad Peñuelas, en donde se atenderán pacientes de 16 comunidades aledañas.



“Esto habla de lo que hemos realizado de manera conjunta entre los gobiernos municipal, del estado y las comunidades, esta es una obra que les va a cambiar la vida, hicimos un gran esfuerzo porque San Diego de La Unión y la región del norte en general, tuviera mejores condiciones de vida”, resaltó el Gobernador.



El trato humano es elemental en la atención al paciente, enfatizó, porque son seres humanos que quieres ser escuchados, “por eso es importante la labor del médico, son médicos de cuerpo y alma y deben hacer un trabajo muy humano”.Patricia Mendoza Rodríguez, tiene 47 años de edad y vive en la comunidad Rosa de Castilla, dijo esta clínica era muy necesaria y recordó que hace 7 años le detectaron una enfermedad que la mantuvo en riesgo; se trasladó a San Diego de La Unión, luego a Dolores Hidalgo y finalmente se hospitalizó en León para mayor atención.



“Desde mañana estaré en esta clínica de mi comunidad para la revisión periódica que necesito,por eso agradezco al Gobernador por su apoyo para tener esta unidad médica aquí, y que nos beneficiará a todos”, enfatizó.



En esta gira por San Diego de La Unión, se supervisaron y se entregaron obras con una inversión total de 37.7 millones de pesos para beneficio de la población, como en Peñuelas que ahora tendrán una unidad médica de salud donde serán atendidos por personal calificado.

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: