Realizaron reunión anual de Comités de Agua

news

Reportero A7 | 11 de Febrero de 2019 a las 07:57

Tarimoro, Gto.- Autoridades municipales y estatales encabezaron la reunión anual de los de Agua de las comunidades, en la cual se les informó sobre las condiciones en las que se deben encontrar los pozos y los proyectos en los que se trabaja.




El Presidente Municipal, Enrique Arreola Mandujano, informó algunas de las obras que se tienen contempladas para este año.




“Se está trabajando en el equipamiento del pozo, rehabilitación del emisor hacia el Zanjon, y en la construcción de tanque elevado y línea de distribución en la primera etapa en la comunidad La Noria; en Llano Grande se trabaja en el equipamiento del nuevo pozo y construcción de línea de conducción; en el Acebuche estamos con el estudio geo-hídrico para reposición del pozo 1, así como la perforación de pozo profundo para las comunidades de El Acebuche y Hacienda Vieja”.




El primer edil también dio a conocer que en la comunidad Cerro Prieto se realiza la rehabilitación de líneas de conducción y distribución del agua, así como la implementación de micromedición; en la comunidad de Cacalote se trabaja en la construcción de caseta de cloración, programa “Agua Limpia”, en Cañones en la construcción de caseta de cloración, cercado perimetral programa “Agua Limpia”.




En la comunidad La Moncada se realiza la construcción de la Planta de Tratamiento y la construcción de drenaje en su 1ª etapa; para la comunidad El Fénix se trabaja en la construcción de línea de conducción Los Fierros-El Fénix; en Panales Galera en la tercera etapa de rehabilitación de líneas de distribución del agua; en Tlalixcoya-Huapango, en la perforación de pozo profundo para ambas comunidades y en el equipamiento electromecánico y línea de conducción para pozo.




Para la comunidad Los Fierros se trabaja en la implementación de micromedición, en Charco Largo en la construcción de tanque elevado y con el Comité Central Huapango y anexas, en la construcción de caseta de cloración, protección perimetral del pozo y equipo de cloración, del programa “Agua Limpia”.




Durante la reunión se explicó por parte del Coordinador de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, Joel Gasca González, las acciones de vigilancia sanitaria que se realizan en cada pozo, ya que es necesario asegurar que el consumidor recibe agua salubre, la cuestión de desinfección, así como destruir o inactivar agentes patógenos, revisar la calidad microbiológica del y fisicoquímica del agua.




En total Tarimoro cuenta con 27 pozos, 6 en la zona urbana y 21 en la zona rural, siendo en las comunidades donde se han detectado contaminantes en el agua, por lo que se dijo que se revisará cada pozo para mejorar la calidad del agua, pero para ello el Comité y los habitantes deben colaborar para cuidar que no se contamine.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: