Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 22 de Abril del 2019
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Realizaron reunión anual de Comités de Agua
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 111      
   

Tarimoro, Gto.- Autoridades municipales y estatales encabezaron la reunión anual de los de Agua de las comunidades, en la cual se les informó sobre las condiciones en las que se deben encontrar los pozos y los proyectos en los que se trabaja.




El Presidente Municipal, Enrique Arreola Mandujano, informó algunas de las obras que se tienen contempladas para este año.




“Se está trabajando en el equipamiento del pozo, rehabilitación del emisor hacia el Zanjon, y en la construcción de tanque elevado y línea de distribución en la primera etapa en la comunidad La Noria; en Llano Grande se trabaja en el equipamiento del nuevo pozo y construcción de línea de conducción; en el Acebuche estamos con el estudio geo-hídrico para reposición del pozo 1, así como la perforación de pozo profundo para las comunidades de El Acebuche y Hacienda Vieja”.




El primer edil también dio a conocer que en la comunidad Cerro Prieto se realiza la rehabilitación de líneas de conducción y distribución del agua, así como la implementación de micromedición; en la comunidad de Cacalote se trabaja en la construcción de caseta de cloración, programa “Agua Limpia”, en Cañones en la construcción de caseta de cloración, cercado perimetral programa “Agua Limpia”.




En la comunidad La Moncada se realiza la construcción de la Planta de Tratamiento y la construcción de drenaje en su 1ª etapa; para la comunidad El Fénix se trabaja en la construcción de línea de conducción Los Fierros-El Fénix; en Panales Galera en la tercera etapa de rehabilitación de líneas de distribución del agua; en Tlalixcoya-Huapango, en la perforación de pozo profundo para ambas comunidades y en el equipamiento electromecánico y línea de conducción para pozo.




Para la comunidad Los Fierros se trabaja en la implementación de micromedición, en Charco Largo en la construcción de tanque elevado y con el Comité Central Huapango y anexas, en la construcción de caseta de cloración, protección perimetral del pozo y equipo de cloración, del programa “Agua Limpia”.




Durante la reunión se explicó por parte del Coordinador de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, Joel Gasca González, las acciones de vigilancia sanitaria que se realizan en cada pozo, ya que es necesario asegurar que el consumidor recibe agua salubre, la cuestión de desinfección, así como destruir o inactivar agentes patógenos, revisar la calidad microbiológica del y fisicoquímica del agua.




En total Tarimoro cuenta con 27 pozos, 6 en la zona urbana y 21 en la zona rural, siendo en las comunidades donde se han detectado contaminantes en el agua, por lo que se dijo que se revisará cada pozo para mejorar la calidad del agua, pero para ello el Comité y los habitantes deben colaborar para cuidar que no se contamine.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Deja cargo Director de Arte y Cultura
Tránsito atiende labor de parto
Tras suspensión por inseguridad Cruz Roja reactiva
Espera protesta de 2 delegados ante inconformidad
Inició operativo San Cristóbal en Comonfort
Tiene Cortazar Primer Centro Educativo Municipal

 

 

NOTA-ROJA

Nueve heridos... chofer imprudente
Irrumpen hospital y se llevan dinero
Encuentran calcinado en Colonia Obrera
Marina detiene a líderes de grupo delictivo
Abusó de menores en casa hogar
Dejan manta contra AMLO en Celaya
  • Celaya discapacidad inf
  • Estado inf
SECCIONES