Realizan foro de prevención de trabajo infantil

news

Reportero A7 | 13 de Junio de 2019 a las 11:43

Tarimoro, Gto.- “Los niños tienen que jugar más con herramientas, juegos, deben dibujar y construir, tienen que sentir más emociones y no tantas preocupaciones por problemas de su tiempo”. Con esta frase se llevó a cabo el foro estatal sobre prevención del trabajo infantil en Tarimoro.



La escuela primaria “Ignacio Zaragoza” de cabecera municipal, fue el marco perfecto para que cientos de niños de diversas edades, conocieran y aprendieran sobre los comportamientos, acciones, derechos y obligaciones que deben de tener de acuerdo a su edad. Asimismo se les brindaron las herramientas necesarias para empezar a forjar un proyecto de vida, de tal forma que sientan el deseo de continuar preparándose para llegar a ser personas de bien y de provecho, primeramente para ellos, después para sus familias y finalmente para la sociedad entera.



Los responsables de acercar este tipo de foros a las escuelas son el departamento de Atención a niños, niñas y adolescentes en el Estado, en coordinación con el DIF municipal.



En su mensaje, la sindico, Fabiola Serrano Rodríguez, quien estuvo en representación del alcalde, Lic. Enrique Arreola Mandujano, felicitó a todos los pequeños por esta participación y a su vez los exhortó a seguir preparándose, a tomar los buenos ejemplos que les brinda la sociedad y basarse en ellos para lograr cumplir sus sueños y propósitos en la vida.


Para finalizar, Jorge Luis Alejos Vargas, brindó la ponencia llamada “Día mundial contra el trabajo infantil”. Dicha plática cerró con la siguiente frase: 



“En cada niño se debería poner un cartel que dijera: Tratar con cuidado, contiene sueños”.


news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: