Promueven campaña de prevención en niños

news

Reportero A7 | 28 de Febrero de 2018 a las 07:42

Acámbaro, Gto.- Con el propósito de que los niños y niñas realicen actividades divertidas y a la vez se despierte conciencia sobre prevención y autocuidado, la Coordinación de Prevención Social en la Violencia y la Delincuencia, de la Comisaría General de Seguridad Pública de Acámbaro, está promoviendo la campaña “Un niño feliz, es un niño sano”.




Para ello se ha instalado un domo en la Plaza Cívica “Miguel Hidalgo y Costilla”,  donde se recibe a grupos escolares, de distintos planteles educativos, de la localidad, donde los niños y las niñas realizan actividades divertidas, tales como hacer dibujos,  colorear dibujos afines a la naturaleza; así mismo hay algunos juegos tradicionales de feria, donde los niños jugando aprenden cuales son los valores, así como las acciones preventivas y de autocuidado.




La Coordinadora de Prevención Social en la Violencia y la Delincuencia del municipio de Acámbaro, Alma Eréndira Valencia Piña, indicó que este programa va enfocado a la prevención, teniendo como único objetivo es que los niños y la niñas se diviertan y  aprendan los valores.




“A través de las actividades divertidas, los  niños son felices, y por ende son niños sanos, tanto física, como mentalmente y emocionalmente”.




Hizo mención que el domo estará en la Plaza Cívica los días 26 y 27 de febrero, donde se atenderán grupos escolares de 40 niños, aproximadamente; contemplando al final de esta dinámica haber beneficiado con esta campaña a un promedio de 200 escolares.




Valencia Piña, dijo que el programa comprende también el brindar actividades divertidas y de prevención a niños y niñas de nivel secundaria, por los que lo que los días 28 de febrero y 1 de marzo se contempla el visitar la secundarias EST. 6  y ESFA 2, para la presentación de una película a los estudiantes de esas instituciones educativa, cuya temática principal del filme es el embarazo precoz, para que los estudiantes puedan reflexionar en cuanto este tema.




“Al final a través de alguna encuesta recogeremos opiniones de los estudiantes sobre algún mensaje que hayan captado al ver esta película”.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: