Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 17 de Abril del 2021
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Pide PRD no politizar detención de Tránsito JR
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 231      
   

JuventinoRosas,  Gto. - Luego de que  la Fiscalía General del Estado anunciara la detención del Director de Tránsito Municipal, Juan N., así como de dos hombres más, uno de ellos señalado como presunto autor material del asesinato del diputado local, Juan Carlos Acosta Cano, David Cristóbal Cano  Hernández, presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en Guanajuato, a través de un escrito exigió a las autoridades competentes actuar  apegados a derecho y que el caso no se tome de carácter electoral en el marco de las próximas  elecciones. 



De igual manera,  exigió que se respeten los derechos humanos del ex funcionario municipal, y que el proceso legal se encuentre al margen de intereses políticos que pretendan dañar a los gobiernos de oposición. 



A través de un escrito, Cano Hernández señaló que "ante los acontecimientos registrados el día de ayer, en torno al fuerte operativo realizado por elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, en acción conjunta con fuerzas estatales y federales en el municipio de Santacruz de Juventino Rosas, Guanajuato, mediante el cual fue detenido el Director de Tránsito Municipal de este municipio, por la supuesta comisión de diversos delitos". 



En el mismo orden de ideas, el texto menciona que ", la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática  en el Estado de Guanajuato, exige a las autoridades responsables de llevar a cabo las investigaciones.



correspondientes actuar  apegados a derecho y que el caso no se tome de carácter electoral en el marco de la elección constitucional por la renovación del Gobierno



 Municipal, por ser un municipio gobernado por el PRD en oposición a la mayoría panista  en el Estado, y así permitir que las y los Santacrusences puedan elegir a sus gobernantes con libertad, al margen de maniobras políticas que se pudieran dar en torno a esta inesperada detención del 
Director de Tránsito Municipal". 



Agregó que "de igual manera, se exige el respecto a los derechos humanos del Director de Tránsito Municipal de este gobierno Municipal, así como un proceso apegado estrictamente a derecho, al margen de intereses políticos que pretendan dañar a los gobiernos de oposición", concluyó.

INFORMACIÓN RELACIONADA






8 de Abril de 2021 a las 12:51


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Propone Carlos Durán Tarifa Cero para estudiantes
Recorre Claudio Santoyo Barrio de los Remedios
PAN denuncia a Carlos Nieto ante Fiscalía
Piden agua en comunidades de Cortazar
Noé continúa visita a colonias y comunidades
Escucha Ariel Corona a Comerciantes

 

 

NACIONAL

Llegaron a México primeras vacunas contra COVID
Localizan cuerpo de empresario guanajuatense
Detenidos, inculpados por Guardería ABC
ONU-DH exige esclarecer crimen contra reportero
Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
  • Estado inf
SECCIONES