Pescadores recibieron lanchas

news

Reportero A7 | 15 de Julio de 2018 a las 22:29

Acámbaro, Gto.- Un total de doce lanchas se entregaron a la Sociedad de Producción Rural de Pescadores de La Encarnación, como parte de los beneficios del “Programa Acuícola”, que maneja la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato.




El recurso que se tiene programado para la adquisición de lanchas, es de casi quinientos diez mil pesos, de los cuales los pescadores aportan un veinte por ciento, y la SDAYR complementa la inversión con el porcentaje restante; al respecto la meta de lanchas que se pretenden entregar es de veintinueve unidades en este año.




Con este beneficio se busca apoyar a los pescadores a que incrementen su producción, tanto para tener un ingreso económico como para autoconsumo.




El evento realizado en la ribera de la Presa Solís, fue presidido por el Alcalde Gerardo Alcántar Saucedo; la Directora de Desarrollo Rural, Inés Hernández García; el Director de Fiscalización, Luis Razo Rangel y el Presidente de la Sociedad de Producción en la Encarnación, Hugo García Marín.




El  Promotor de Desarrollo Rural, Luis de la Vega Ramírez, explicó a los presentes que en la Encarnación, ya existen dos grupos organizados de pescadores, lo que facilita la gestión para conseguir más apoyos para la actividad acuícola, y dijo que las lanchas se entregan con chalecos salvavidas y un botiquín de primeros auxilios como medida de seguridad dentro de sus labores. 




Los que nos dedicamos a la pesca, sabemos que es una actividad difícil que requiere de apoyo, por eso la Sociedad de pescadores, reconoce la labor de las autoridades, que hicieron posible la adquisición de estas lanchas, que permitirán acrecentar la producción y tener mejores ingresos, señalo Hugo García, en representación de los pescadores de la región.




El primer edil recordó que en el municipio, varias familias de 12 comunidades, que tienen cercanía con  la presa Solís y el lago de Cuitzeo, dependen de los recursos pesqueros, y es importante impulsarlos para que mejoren su calidad de vida.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: