Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 19 de Agosto del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
 
Pescadores recibieron lanchas
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 46      
   

Acámbaro, Gto.- Un total de doce lanchas se entregaron a la Sociedad de Producción Rural de Pescadores de La Encarnación, como parte de los beneficios del “Programa Acuícola”, que maneja la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato.




El recurso que se tiene programado para la adquisición de lanchas, es de casi quinientos diez mil pesos, de los cuales los pescadores aportan un veinte por ciento, y la SDAYR complementa la inversión con el porcentaje restante; al respecto la meta de lanchas que se pretenden entregar es de veintinueve unidades en este año.




Con este beneficio se busca apoyar a los pescadores a que incrementen su producción, tanto para tener un ingreso económico como para autoconsumo.




El evento realizado en la ribera de la Presa Solís, fue presidido por el Alcalde Gerardo Alcántar Saucedo; la Directora de Desarrollo Rural, Inés Hernández García; el Director de Fiscalización, Luis Razo Rangel y el Presidente de la Sociedad de Producción en la Encarnación, Hugo García Marín.




El  Promotor de Desarrollo Rural, Luis de la Vega Ramírez, explicó a los presentes que en la Encarnación, ya existen dos grupos organizados de pescadores, lo que facilita la gestión para conseguir más apoyos para la actividad acuícola, y dijo que las lanchas se entregan con chalecos salvavidas y un botiquín de primeros auxilios como medida de seguridad dentro de sus labores. 




Los que nos dedicamos a la pesca, sabemos que es una actividad difícil que requiere de apoyo, por eso la Sociedad de pescadores, reconoce la labor de las autoridades, que hicieron posible la adquisición de estas lanchas, que permitirán acrecentar la producción y tener mejores ingresos, señalo Hugo García, en representación de los pescadores de la región.




El primer edil recordó que en el municipio, varias familias de 12 comunidades, que tienen cercanía con  la presa Solís y el lago de Cuitzeo, dependen de los recursos pesqueros, y es importante impulsarlos para que mejoren su calidad de vida.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Inició segunda revista mecánica
Reconocen a Capacitadores y Supervisores del INE
Benefician a familias con apoyos
Apoyan a microempresarios de Tarimoro
Archivo contará con elementos del Cine 2000
Apaseo el Alto sería zona metropolitana Querétana

 

 

ESTADO

Importante el Diseño en la promoción de proyectos
Entrega - Recepción será transparente: MMM
El Desarrollo de Guanajuato no puede detenerse:MMM
Ayudan policías a madres en parto
Contra la trata de personas
Abogados reconocen a Gobernador
  • Gob inf
  • IACIP inf
SECCIONES