Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 19 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Inició Semana Nacional de Salud en Salvatierra
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 87      
   

Salvatierra, Gto.- Se dio el arranque regional de la Tercera Semana Nacional de Salud “con el lema mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.   




En el evento se contó con la presencia  de la presidente municipal, Karla Alejandrina Lanuza Hernández; Uver Martínez Camacho, jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV; Silvestre Gutiérrez, director del hospital general; el titular del CAISES, Claudio Mauricio Ávila Valdez; el diputado local, Germán Cervantes Vega, entre otras personalidades y ciudadanía en general.




Primeramente los presentes participaron en un acto cívico en el cual se  rindió honores a la bandera y se entonó el himno nacional, así mismo alumnos del jardín de niños Enrique Rebsamen y de la primaria Leona Vicario, realizaron bailables tradicionales, además personal de personal de salud realizó un recorrido y baile de botargas.




De igual forma Lanuza Hernández y el diputado Germán Cervantes, fueron  los  encargados  de aplicar la primera dosis de vacunación a los niños salvaterrenses, También en el jardín principal se realizó una feria de la salud.




En el acto, la presidenta municipal invitó, a los padre de familia a no dudar en vacunar a sus hijos, ni jugar con su salud, ya que esto les puede ocasionar fuertes problemas con el paso de los años, así mismo señaló que durante este trienio se estará trabajando de la mano con todas las dependencias de salud para así tener una mejor cobertura en dicho ámbito. 



 

Así mismo, Uver Martínez, comentó que  las semanas de vacunación  se establecieron con el propósito de lograr  el control epidemiológico en periodo corto de  algunas enfermedades.




Además detalló que durante esta semana en la región jurisdicción sanitaria número IV, que comprende; Salvatierra, Acámbaro, Coroneo, Jerécuaro, Santiago Maravatío y Tarandacuao, se aplicarán: 19 mil  112 vacunas Sabín, contra lo poliomielitis a niños de 6 a 59 meses; 1, 656 dosis de vacuna contra el  papiloma humano; 507 dosis de vacuna triple viral, que protege  contra sarampión, rubeola y paperas; 19 mil 120 dosis de vitamina A  ha niños de 6 a 59 meses; 5 mil 917 tratamientos de ácido fólico; 8 mil 388 sobres de vida suero oral.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Inició ciclo agrícola otoño-invierno
Encendieron árbol navideño en Tarimoro
Conmemoraron 75 años de escuela Reforma
Aplaude Alcalde prisión a más delitos
Pedirá Comonfort adelanto de participaciones
Conmemoraron 446 aniversario de Coroneo

 

 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
  • Celaya todos tinf
SECCIONES