Iniciarán operativos por venta de pirotecnia

news

Héctor Morales | 3 de Septiembre de 2020 a las 16:29

Cortazar, Gto.- A partir de este fin de semana iniciará la operatividad para detectar lugares de venta ilegal de pirotecnia en el municipio, informó el Coordinador de Protección Civil, Salvador Juárez.


En conjunto con fiscalización y Seguridad Pública se realizarán revisión a negocios y puntos conocidos de venta de juguetería de pirotecnia, ya que durante este mes se intensifica la venta por las fiestas patrias. 


"Más que nada en comercios de la zona urbana, colonias y comunidades, se harán decomisos en los tianguis y mercados y gente que se encuentra en la vía pública detonado pirotecnia, con apoyo de Seguridad Pública, se les remitirá ya que es una falta administrativa".


Aunque la pandemia por Covid-19 limitará la realización de eventos públicos, las fiestas patrias se prestan para la utilización de estos artefactos y es temporada alta para los vendedores.


El año pasado se destruyeron cerca de 10 mil piezas de pirotecnia del municipio que fueron decomisados durante la temporada de fiestas patrias y durante el mes de diciembre.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: