Impulsan negocios de Tarimoro

news

Reportero A7 | 29 de Octubre de 2018 a las 06:59

Tarimoro, Gto.- Con una inversión  de 781 mil 250 pesos, se llevó a cabo la entrega de apoyos económicos a 25 tarimorenses emprendedores, esto a través de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) y Desarrollo Rural municipal como parte del Programa Impulso a la Economía Social Sustentable (PIESS).




El PIESS, es un programa social que apoya a negocios con la entrega de recursos económicos para la compra de equipo y herramienta necesaria para sus negocios; el objetivo es mejorar los ingresos económicos de los tarimorenses, a través de del apoyo a la creación, desarrollo y consolidación de proyectos industriales, comerciales, de servicios y de seguridad alimentaria, así como acciones que promuevan la cultura emprendedora  y generadora de autoempleo y empleo.




En esta ocasión se apoyó a un total de 25 proyectos de diferentes rubros tales como; abarrotes, negocios de comida, talleres mecánicos, talleres de bicicletas, estéticas, carpinterías, taller de herrería, negocioso de materiales para la construcción, entre otros.




La comunidades que se vieron beneficiadas son: La Nopalera, Los Fierros, El Saucillo, El Aguacate, Providencia de Cacalote, San Juan Bautista Cacalote, La Noria, Cerro Prieto, La Moncada, La Esperanza, El Terrero y la cabecera municipal.




En su mensaje el Alcalde Enrique Arreola Mandujano dijo que el municipio va avanzando poco a poco con los diversos programas que las direcciones manejan y con los cuales cientos de tarimorenses se han visto beneficiados desde hace tiempo. El trabajo se ve reflejado en acciones como estas con la entrega de 25 cheques con los que los microempresarios mejoraran sus negocios y otorgaran mejores servicios a sus clientes.




“Vamos a seguir impulsando a nuestro Terruño de amor paraqué siga creciendo que nuestra gente tenga una mejor calidad de vida. Me siento muy contento que ustedes se beneficien con estos proyectos, en hora buena les deseo mucho éxito en sus negocios  y sigamos trabajando todos como hasta ahora”, finalizó.




En el evento se contó con la presencia del Secretario de Ayuntamiento, Edson Leopoldo Franco Martínez; el regidor Manuel Rosillo Yépez; el director de Desarrollo Rural, Javier Rivera Pérez; así como familiares de los beneficiarios.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: