Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 20 de Abril del 2021
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Fumigan jardín en Cortazar
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 348      
   
Cortazar, Gto.- Para continuar con la recuperación de la flora en el jardín principal, este fin de semana el departamento de Servicios Municipales comenzó con las aplicaciones de fumigantes para los 63 árboles de Laurel de la India.



El titular del área Martin Aboytes dio a conocer que se realizarán tres aplicaciones para disminuir la plaga de insectos que se detectaron en 2018 como ácaros, mosquita blanca, barrenadores y hongos, posteriormente procederán a podar las ramas secas en algunas áreas. 



“Yo espero que en ocho días demos la segunda, vienen tres aplicaciones, se inició la primera, en ocho días la segunda y en 15 días la tercera para romper el ciclo del insecto, se les aplicó insecticida, fungicida y foliares y tantito adherente para que pegue el líquido, vamos a hacer tres aplicaciones”.



Para combatir las plagas en raíces, llevarán a cabo trabajo de excavaciones y se colocará un fertilizante triple de fosforo, nitrógeno y potació, además de enraizado, fungicida e insecticida. 



El funcionario municipal comentó que hasta el momento se han recuperado un aproximado del 65% de los árboles, los cuales fueron dañados por maquinaria derivado de las obras de rehabilitación del Jardín Principal en 2017.



Cabe mencionar que los Laureles de la India colocados en el Jardín Principal datan del año 1930 por lo que al inicio de la administración 2018-2021 autoridades municipales en conjunto con un representante de la Asociación Mexicana de Arboricultura A.C realizaron una inspección para conocer las acciones que se deberían aplicar y poder salvar a la mayoría de ellos. 


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Crece Juventino pero también sus necesidades
Recorre Claudio Santolyo zona centro
Propone Carlos Durán Tarifa Cero para estudiantes
Recorre Claudio Santoyo Barrio de los Remedios
PAN denuncia a Carlos Nieto ante Fiscalía
Piden agua en comunidades de Cortazar

 

 

CELAYA

Invertirá Ferromex en Celaya 600 millones
A punto de la quiebra negocios de Manuel Doblado
Apuesta Javier Mendoza por un Celaya en Grande
Pide DH investigar presunto acoso laboral en DIF
2 mil adultos mayores no acudieron por 2da vacuna
Que PAOT castigue a empresas por malos olores
  • Estado inf
SECCIONES