Exposiciones por fundación de Salvati

news

Reportero A7 | 27 de Enero de 2019 a las 21:07

Salvatierra, Gto.- Archivo Histórico junto con la Coordinación de Planeación, presentarán un programa con diversas actividades de interés cultural para los festejos del 375 aniversario de la fundación de Salvatierra y la Feria de la Candelaria.




La agenda comienza el sábado 2 de febrero, a partir de las 14:00 horas con la inauguración de una exposición en las instalaciones del Archivo Histórico, en la calle 16 de septiembre (a media cuadra del Jardín), la cual consistirá en una colección de carteles taurinos, fotografías y vestidos de manolas.




Miguel Fuentes, titular de dicho recinto histórico también externó que el 3 de febrero a las 10:00 am, partiendo del Jardín, habrá un recorrido turístico por los puntos que fueron clave durante la fundación de Salvatierra. Éste evento estará abierto al público en general y tiene como duración un aproximado de dos horas.  Como dato, se hará una visita al Templo de San Antonio, lugar donde se realizó la primera misa después de la fundación.




Otra de las actividades que se realizarán en el Archivo, es la conferencia del investigador Ulises Moreno. Misma que se convierte en una radiografía detallada sobre el proceso de fundación de Salvatierra y se llevará a cabo el día 7 de febrero a las 18:00 hrs.




Como cierre de actividades, para el 9 de febrero se llevará a cabo una exposición de muebles y vestimenta de principios del año 1900 a partir de las 17:00 hrs, faltando solamente definir si se realiza en el museo de la ciudad o en el archivo histórico.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: