Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 09 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Establecieron estrategias de prevención
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 32      
   

Acámbaro, Gto.- El municipio fue sede de la primera Reunión Bimestral de la Región III de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, de inicio de la presente administración municipal,  donde se establecieron las estrategias y proyectos a realizar en cada uno de los municipios que conforman esta región, en materia de prevención social, con miras a establecer los planes de trabajo para el ejercicio 2019.




La reunión tuvo lugar en  las instalaciones del  Instituto Municipal de la Cultura de Acámbaro (IMCA) estando presentes los coordinadores de prevención social en la violencia y la delincuencia de los municipios de: Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Acámbaro, Coroneo, Jerécuaro, Tarandacuao y Tarimoro.




Correspondió a la Coordinadora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del municipio de Acámbaro, Alma Erendira Valencia Piña, dar la bienvenida a todos los asistentes a esta reunión regional, indicando que la prevención es factor esencial para terminar con varios problemas sociales.




Señalo como esencial promover e impulsar más el aspecto de prevención en los municipios, siendo esto primordial para que haya seguridad en el entorno en que vivimos.




“Es importante dar mayor participación a la ciudadanía, pues solamente  juntos, sociedad y autoridades, es posible garantizar la seguridad de nuestros municipios”.




De igual manera se contó con la presencia de Antonio Mendoza, Coordinador Regional del Centro Estatal de Prevención; y Luis Antonio Amezcua Morales, Coordinador de Zona 3 de la Dirección General de Vinculación  y Participación Social; ambas instancias pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.




En esta reunión hubo coordinadores de prevención, que es su primera vez que incursionan en este tipo función y responsabilidad, por lo que los funcionarios estatales les brindaron la información correspondiente y necesaria para que conozcan la forma de trabajar de manera coordinada con Centro Estatal de Prevención y la Dirección General de Vinculación  y Participación Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.




Se hizo mención de las Jornadas Integrales de Prevención, las cuales  son de gran relevancia e impacto en la sociedad, por lo que se sugirió que se comenzaran a organizar en cada una de las localidades para hacer una jornada de este tipo en cada una de ellas, coordinándose con las instancias correspondientes para  que vayan acorde al impulso de la prevención social.




En su participación Luis Antonio Amezcua Morales, hizo referencia  que es necesario trabajar de manera transversal con otras dependencias para poder garantizar  los aspectos de prevención a la sociedad; indicando que es necesario trabajar de la mano con: Desarrollo Social, Educación, Salud y Seguridad.




Indicó que bajo este esquema de trabajo transversal con otras instancias, es necesario estar al pendiente de 5 programas para el fortalecimiento de las acciones que emprenden las coordinaciones de prevención en los municipios, los cuales son: equipamiento que se obtiene de los convenios firmados entre los municipios y el estado; la integración de los Consejos Municipales de Consulta y Participación Ciudadana, que aunque no dependen de prevención, si son pilares fundamentales para las acciones que emprende prevención.




También hay que estar al pendiente de la integración de los comités de Seguridad Vecinal y los de Participación Ciudadana; de igual manera hay que involucrarse con los programas de las organizaciones civiles que existen en cada municipio;  y con el programa de atención a pandillas y jóvenes en riesgo.




Al final de la reunión, estuvo presente el Presidente Municipal de Acámbaro, Alejandro Tirado Zúñiga, quien emitió un mensaje a todos los asistentes, mencionado que importante promover la prevención en la sociedad, pues es estrategia fundamental  para que el delito no llegue a cometerse.




Así mismo reconoció el trabajo y esfuerzo que hacen las instancias federales, estatales y municipales, en el sentido de la prevención, tratando de involucrar más a la sociedad en este aspecto, y que los niveles vayan disminuyendo.




Por último el mandatario acambarense clausuró los trabajos de esta Reunión Bimestral de la Región III de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, indicando que todo lo que se haya acordado en la misma sea en beneficio de la ciudanía de los municipios de la región.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Se manifiestan por falta de pago en acceso a Toyot
Buscan Reyes magos en Cortazar
Festejan 455 años de fundación
Arrancaron programa Intervención 2.0
Apoya Alcalde a pescadores
Inauguran semana de la Discapacidad en Cortazar

 

 

NOTA-ROJA

Asesinado fuera de vivienda en Los Mancera
Un muerto y siete heridos en choque
A sangre fría lo matan en San Juan de la Vega
Atacan a balazos a comandante de la policía
Choque vehicular deja bebé muerto y heridos
Registran nuevo robo de camioneta a mano armada
  • Celaya todos tinf
SECCIONES