Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 22 de Noviembre del 2017
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • Comonfort contra dengue
  • IACIP izquierdo
 
Entregaron resultados de escaneo a puente
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 30      
   

Acámbaro, Gto.- La empresa Solución en Puntos 3D, quien realizo el escaneo del puente de piedra hace un mes, entregó a Presidencia Municipal y a miembros de la Sociedad civil, promotores del proyecto de restauración del inmueble, los resultados del trabajo realizado.




En representación de la empresa, Ángel Mora Flores, presentó a los asistentes, una carpeta ejecutiva del levantamiento arquitectónico, tridimensional laser del puente de piedra, integrada por 31 planos arquitectónicos de cada uno de los elementos que conforman el inmueble, archivos digitales del levantamiento en campo , fotografías de alta resolución, y  disco duro con 300 Gb de información, que serán el insumo principal para realizar un estudio que determinara el grado de deterioro del puente así como sus alternativas para su restauración.




Respecto al uso de la información, para hacer un diagnóstico preciso sobre las condiciones en las que se encuentra el puente, el consultor recomendó realizar un segundo escaneo en un periodo de tiempo, que permita comparar resultados, detectar deformaciones, desplazamientos y fisuras; y determinar que daño ésta sufriendo, sobre todo por la circulación de vehículos y la fuerza del agua del rio Lerma.  




El Síndico Eulogio Alanís Calderón,  reconoció  la entrega puntual de la información y destacó que el proyecto de restauración del puente histórico de Acámbaro, es un trabajo coordinado entre el gobierno y miembros de la sociedad civil, preocupados por el rescate del patrimonio histórico de nuestro municipio.




Por su parte el muralista y pintor Jorge López agradeció el compromiso y participación del municipio a través de las direcciones de Desarrollo Urbano y Planeación; y resaltó que estos documentos que se reciben por parte de la empresa, son apenas un primer paso, y que se deben de continuar con las labores de gestoría, hasta alcanzar el objetivo final que es la restauración del puente de piedra.




José Eduardo Morales, empresario local, comentó que ya se les informó a los arquitectos Saúl Alcántara y Salvador Aceves, especialistas en el tema de restauración de espacios arquitectónicos, sobre la entrega del levantamiento realizado por el escaneo, y confirman que en una o dos semanas iniciaran con los trabajos de análisis e interpretación de datos y de esta manera comenzar el proyecto definitivo de restauración.




Por su parte Gerardo Alcántar Saucedo, Presidente Municipal, aclaró que esta información que se recibe, es apenas el comienzo de  este proyecto que inicia un grupo de personas interesadas en Acámbaro y que sin duda tienen el respaldo de la Administración Municipal.




Comentó el Edil, que por parte del Ayuntamiento se harán todas las gestiones necesarias para lograr atraer recursos para esta iniciativa ciudadana, y reiteró que es importante trabajar juntos para rescatar todo el patrimonio arquitectónico del municipio.




También Presentes en esta reunión, Octavio Guerra Pérez, Titular del Seminario de Cultura Mexicana, una de las instancias promotoras del proyecto, miembros de la sociedad civil,  Rubén López Mora y Rogelio Vieira  Peña y los funcionarios municipales, José Narváez de Desarrollo Urbano y Efrén Alfredo López de Planeación Municipal. 


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Buscan recursos para planta tratadora
Recuerdan a héroes de la Revolución
Realizan desfile cívico deportivo
Hartos de inseguridad cierran calle
Conmemoran 107 aniversario de la Revolución
Desfilan por 107 aniversario de la Revolución

 

 

INTERNACIONAL

Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
El terremoto tras triunfo de Trump
  • IACIP inferior
SECCIONES