Entregaron apoyos a niños en situación de calle

news

Reportero A7 | 4 de Diciembre de 2018 a las 08:28

Acámbaro, Gto.- El Director del DIF Municipal, Gabriel Rangel García, en compañía de la Rosa Ivonne Aguilar García, Promotora Estatal del DIF, hizo entrega de apoyos sociales a niños y niñas en situación de calle, así como en la prevención de riesgos psicosociales.




A través de los Programas DIM “Desarrollo Integral de Menores Trabajadores y en Situación de Calle” y PREVERP “Prevención de Riesgos Psicosociales”, se otorgan becas para que los niños continúen con sus estudios; además de fortalecer el tema de prevención, destacando sus propias habilidades y que cuenten con la información para que sepan actuar ante ciertas circunstancias.




En su mensaje el titular de DIF Acámbaro, Gabriel Rangel García, mencionó que para la institución es un orgullo y motivación hacer entrega de estos incentivos, donde a nombre de Araceli Ríos Herrera, Presidenta del SMDIF; les expresó un saludo, dando a conocer que estarán trabajando de la mano con las familias acambarenses el tema de la educación.




“En el seno familiar es donde se inculcan los valores, es lo que necesitan los hijos para su desarrollo social, humano y el profesional” expresó.




Finalizó su mensaje indicando que es de reconocerse la labor que hacen principalmente las madres de familia, en su labor diaria.




Por su parte, Rosa Ivonne García, agradeció y reconoció el trabajo que viene realizando el municipio en estos temas, mencionando que es importante el empeño con el que se está arropando a los sectores vulnerables. 




Les recordó que una de las responsabilidades de los padres de familia para continuar contando con este apoyo, es dar cumplimiento con la corresponsabilidad en la comprobación de este recurso.




Concluyó el evento protocolario con la entrega de estos apoyos sociales a los beneficiarios.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: