Entregan más de medio millón de pesos a becados

news

Reportero A7 | 15 de Marzo de 2019 a las 16:12

Juventino Rosas, Gto.- Con el objetivo de reconocer su esfuerzo pero sobre todo de apoyar la continuación de sus estudios, el alcalde Serafín Prieto Álvarez encabezó la entrega de apoyos económicos a 445 alumnos de nivel medio superior y superior, lo que representó una inversión municipal de 500 mil 750 pesos.


Dicho apoyo es entregado a los becarios en dos exhibiciones de las cuales este viernes se otorgó la segunda. En total fueron 222 alumnos de bachillerato quienes recibieron mil pesos cada uno, mientras que de Universidad fueron 223 quienes recibieron mil 250 pesos cada uno.


En su participación el alcalde Lic. Serafín Prieto Álvarez resaltó que en ocasiones la economía llega a representar un obstáculo para la continuación de los estudios.


“Por eso es que estamos trabajando, haciendo esta selección de recursos municipal para darles a ustedes estos apoyos”.


Cabe mencionar en el 2018 también se apoyó a un total de 520 estudiantes de los niveles medio superior y superior, lo que ameritó una inversión de 1 millón 168 mil pesos.


“Estoy plenamente convencido de que el desarrollo económico, político y social de un municipio depende de la educación (…) corresponde a todos y cada uno de ustedes contribuir al desarrollo del contexto social de nuestro municipio; tenemos una gran responsabilidad nosotros como autoridad y ustedes como estudiantes y una vez terminando la carrera tienen que ser ejemplo de los demás para cambiar el entorno social del municipio”, manifestó el Alcalde, quien fue acompañado por la síndica Digna Belman Vera, los regidores Martín González Cano  y J. Guadalupe Balderas Pérez así como del secretario del Ayuntamiento Rafael Gasca, el oficial mayor Miguel Ángel Rodríguez Mendoza, la coordinadora de Educación Verónica Labrada Andrade y Cecilia, alumna beneficiada con este programa.


Con acciones como estas en Juventino Rosas ‘Juntos Seguimos Creciendo’.

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: