Descartan Mando Único para Comonfort

news

Reportero A7 | 21 de Noviembre de 2018 a las 23:13

Comonfort, Gto.- El Presidente Municipal, Carlos Nieto dio a conocer que propondrá al estado el seguir trabajando con Policía Municipal, principalmente en cuestión de prevención además de que descartó la entrada del Mando Único al municipio.


Explicó que a inicios de su administración, por parte de autoridades estatales se le indicó que hiciera lo conducente en éste tema, por lo que se está trabajando en la capacitación y gestionando el aumento salarial para el próximo año. 


Esto debido a que en la corporación actualmente hay un déficit de elementos de 20 por ciento aproximadamente, además reafirmó que el trabajar en la capacitación lo que contribuirá para tener un mayor número de elementos. 


En cuanto al grado de delincuencia, señaló que no es como en otros municipios, pero que sí existen robos a casa habitación, comercios y autos. 


Mientras que de la delincuencia organizadada, no niega que exista en la zona, aunque en este sentido indicó que autoridades estatales y federales se encargan, mientras que su función es la prevención del delito. 


Para concluir explicó que llevá sus propuestas, como el seguir trabajando con la Policía Municipal, indicando que no es viable el mando único, argumentando que el municipio debe ser sustentable contando con elementos capacitados.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: