Da inicio festival de Danza con 800 participantes

news

Reportero A7 | 16 de Marzo de 2019 a las 10:47

Comonfort, Gto. Con la tradicional Danza del palo volador interpretada por los voladores de Hueyapan, dio inicio del IV Festival Nacional de Danzas Tradicionales que se realizará del 15 al 17 de marzo.


El evento que se realizará en la plaza cívica Doctor Mora, reunirá a más de 800 participantes de 20 danzas del país, fue inaugurado por el presidente municipal Carlos Nieto Juárez y funcionarios de la administración. 


“Aquí se reúnen las expresiones musicales, como las danzas y ceremonias que forman parte de una cultura que se encuentra viva, los pueblos con sus distintas características, fundamentalmente las culturas que tienen la dicha de ser preservadas por nuestra gente”.


Así lo indicó el alcalde José Carlos Nieto, durante la inauguración, quien también señaló que como gobierno ven como objetivo principal el fomento de la cultura y tener la oportunidad de tener atracción turística que atribuye al desarrollo humano y social.  



Posteriormente se realizó la inauguración de la exposición de trajes e imágenes de las danzas representativas del municipio, como la Danza de las Rosas, Apaches y Franceses, Guamares, de los Panaderos, El Torito, Tierra de Lobos, Tribus Unidas.


Finalmente se presentó el grupo de lmúsica prehispánica a cargo de la etnia Chichimeca “Jonáz”, originarios de San Luis de la Paz.


Durante los siguientes días se realizarán los desfiles de danzas en las calles principales de Comonfort, así como la presentación de los grupos Tribu y Zirahuen, el 16 y 17 de marzo respectivamente.


En esta edición se espera la visita de 10 mil visitantes durante los tres días de festival.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: