Cortazar presenta su edición 22 de Feria del Libro

news

Reportero A7 | 2 de Mayo de 2019 a las 20:39

Cortazar, Gto.- En rueda de prensa autoridades municipales presentaron la vigésimo segunda edición de la feria del libro, la cual se desarrollará del 10 al 19 de mayo, en la que se espera superar la meta de 10 mil asistentes.



El Alcalde Ariel Corona Rodríguez, en compañía de Connie Sánchez Abraham, Presidenta de la comisión de Cultura en el Ayuntamiento, Javier Quintana Amolitos, encargado de despacho de la dirección de Cultura, Mariana Nava, jefa de Bibliotecas y miembros del Ayuntamiento, presentaron las actividades para esta edición de la feria.



Para este año, la feria estará dedicada a Nellie Campobello, escritora y periodista, una de las principales narradoras de la Revolución Mexicana, además de ser considerada una de las principales impulsoras del ballet en el país.



Al respecto, Connie Sánchez Abraham, Regidora del Ayuntamiento comentó que se pensó en Nellie Campobello por su contribución al hacer la narrativa de la revolución mexicana pero su contribución a la literatura al ser también escritora de poemas y ser una de las primeras periodistas del país.



"Realmente fue la primera mujer periodista, como lo son todos ustedes aquí, que se atrevió a escribir sobre la Revolución Mexicana, entonces tener esto, en este año, que nos acercamos a los 300 años de fundación de Cortazar, es muy importante, queremos que ustedes hagan extensivo esta invitación a través de sus medios para que rompamos récords, que vaya la gente, participe y compre libros".



Por su parte Javier Quintana Amolitos presentó las actividades en donde destacan las presentaciones artísticas de Alberto Ángel "El Cuervo", Manuel Adrian, Los Hermanos Aguascalientes y los Leones de la Sierra de Xichú.En la parte literaria se tendrá la magna presentación de Armando Fuentes Aguirre "Catón", la escritora Rayo Guzmán, Martha Ortega, Alejandro Contla, JoséAndrés Márquez, José de la O. Olguín, Pedro Salmerón, Omar Patiño, Paola Klug y Juan Valencia Palizada.Se esperan más de 10 casas editoriales y se realizarán visitas guiadas a las instituciones educativas así como talleres de fomento a la lectura, cuenta cuentos y un recital de piano de Alejandra Monroy y más actividades.

news



Noticias Destacadas

Medirán riesgo de cada uno de los policías de servicios fijos: Alcaldesa

Celaya, Gto.- La Presidenta Salud García Rodríguez señaló que revisarán las condiciones de cada policía en turnos fijos para medir los riesgos y fo...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: