Buscan edificio para Casa de la Cultura

news

Reportero A7 | 7 de Enero de 2020 a las 20:27

Cortazar, Gto. - Con el objetivo de que la población cuente con un espacio adecuado para desarrollar actividades culturales el Presidente Municipal Ariel Corona, adelantó que para este año se buscará habilitar un espacio para que opere la Casa de la Cultura. 



Señaló que este proyecto es necesario ya que la ciudadanía solicita más clases y hacen falta salones, por lo que se contempla una inversión de 10 millones de pesos para lo que se buscará concurrencia de recursos con Gobierno del Estado. 



“Me da mucho gusto que siempre que voy al Centro Cultural, pues ver que está lleno de gente, de niños, de jóvenes, de adultos mayores, de personas que hacen actividades ahí y que hoy es insuficiente para poder dar las clases que nos piden”.



El primer edil recordó que el Centro Cultural fue concebido como un centro de exposición de la cultura y el cual cuenta con los espacios para hacerlo, pero actualmente también funge como centro de enseñanza por lo que resulta insuficiente.



Cabe señalar que desde hace aproximadamente 10 años dejó de existir la Casa de la Cultura por lo que se buscará un edificio para modificarlo y ampliar los espacios de enseñanza de las diferentes expresiones artísticas.



Por otro lado, el alcalde Ariel Corona recordó que para este año iniciará la construcción del puente de la Universidad Politécnica el cual vendrá a desarrollar aún más al municipio y en el cual se invertirán 150 millones de pesos por parte de Gobierno del Estado.



A lo que se suman otra inversión de 20 millones de pesos para inversión en otras avenidas y se trabajará en programas de rescate de tejido social como “Mi Colonia a Color”.


news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: