Buscan disminuir robos de auto con violencia

news

Reportero A7 | 12 de Agosto de 2019 a las 19:59

Cortazar, Gto. - Gobierno Municipal de Cortazar ha tomado medidas para reducir los indices de robo de autos con violencia, en la entidad al quitar un tope en el camino de acceso, quitar un retorno y solicitó apoyo a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.


Ariel Corona Rodríguez, señaló que después de una reunión con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, se acordó tener apoyo de las fuerzas del estado para reducir los robos que se han incrementado en los últimos meses.



En especifico en el camino de acceso se han registrado robos con violencia, lo cual ha ocasionado que exista un pánico generalizado entre la población, por lo que dijo que la policía municipal esta imposibilitada para tratar estos delitos, por lo cual buscaron apoyo en el gobierno estatal y el federal.



"Hemos tenido temas muy complicado en estos últimos 15 días, la verdad es que, si bien la seguridad no estaba como quisiéramos, pero si habíamos tenido la baja en todos los índices, pero el robo a vehículo se nos ha incrementado bastante y sobre todo la generación de pánico en la gente”.   


El Alcalde dijo que ha existido un efecto cucaracha por los operativos que se han realizado en Celaya y que ha generado que la delincuencia se venga a Cortazar y entidades aledañas, por lo cual también se busca reforzar la vigilancia con la Guardia Nacional, la cual ya ha realizado labores en Cortazar y se espera que se refuerce con la construcción de un cuartel que se empezará a construir.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: