Bloquean acceso a Toyota

news

Reportero A7 | 12 de Febrero de 2019 a las 23:16

Apaseo el Grande, Gto.- Un Grupo de trabajadores del sindicato de camioneros de Apaseo el Alto y Apaseo el Grande, bloquearon el acceso a Toyota a la altura del kilómetro 12, ante la falta de pago de un millón y medio de pesos, a un aproximado de 50 trabajadores.


Asimismo pidieron al Gobierno del Estado de Guanajuato cumplan con el compromiso de contratar a empresas locales, argumentando que las licitaciones nacionales generan subcontratos, que causan este tipo de conflictos. 

 
Francisco Hernández Sánchez, vocero del grupo de transportes de material para construcción de Apaseo el Grande, señaló como responsable del adeudo que se tiene desde octubre del año pasado, al líder del sindicato nacional de la CTM, Roberto Rolando Álvarez Morán.


Hernández Sánchez mencionó desconocer la cantidad total de lo que se debe al sindicato, incluso sí ya les fue liquidado el servicio, sólo afirmó de la cantidad que se le debe a los trabajadores locales. 


De igual forma informó, que el líder del sindicato nacional de la CTM, se ha negado hablar con ellos, no para cuestiones del pago ni para renovar contrato y seguir trabajando. 


Otra de las denuncias de los manifestantes, es que las autoridades estatales cuando compraron las tierras a ejidatarios les prometieron oportunidad de trabajo, el cual afirman sólo se les dio la oportunidad una ves, quedandoles a deber y que ahora Toyota sólo trabaja con empresas de Estados aledaños.


En caso de no obtener respuesta oportuna por parte de las autoridades, comenzarán a cerrar otros accesos a la empresa Toyota, apoyándose de los demás trabajadores y sus familias afectadas.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: