Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 13 de Agosto del 2020
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Bloquean acceso a Toyota
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 619      
   
Apaseo el Grande, Gto.- Un Grupo de trabajadores del sindicato de camioneros de Apaseo el Alto y Apaseo el Grande, bloquearon el acceso a Toyota a la altura del kilómetro 12, ante la falta de pago de un millón y medio de pesos, a un aproximado de 50 trabajadores.


Asimismo pidieron al Gobierno del Estado de Guanajuato cumplan con el compromiso de contratar a empresas locales, argumentando que las licitaciones nacionales generan subcontratos, que causan este tipo de conflictos. 

 
Francisco Hernández Sánchez, vocero del grupo de transportes de material para construcción de Apaseo el Grande, señaló como responsable del adeudo que se tiene desde octubre del año pasado, al líder del sindicato nacional de la CTM, Roberto Rolando Álvarez Morán.


Hernández Sánchez mencionó desconocer la cantidad total de lo que se debe al sindicato, incluso sí ya les fue liquidado el servicio, sólo afirmó de la cantidad que se le debe a los trabajadores locales. 


De igual forma informó, que el líder del sindicato nacional de la CTM, se ha negado hablar con ellos, no para cuestiones del pago ni para renovar contrato y seguir trabajando. 


Otra de las denuncias de los manifestantes, es que las autoridades estatales cuando compraron las tierras a ejidatarios les prometieron oportunidad de trabajo, el cual afirman sólo se les dio la oportunidad una ves, quedandoles a deber y que ahora Toyota sólo trabaja con empresas de Estados aledaños.


En caso de no obtener respuesta oportuna por parte de las autoridades, comenzarán a cerrar otros accesos a la empresa Toyota, apoyándose de los demás trabajadores y sus familias afectadas.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Entregan apoyos Fortaleciendo Tu Hogar
Confirman seguimiento a proyecto de puente UPG
Presidencia en Jaral sigue trabajando
Han revisado 355 negocios durante pandemia
Rescatan a extraviados en Cerro de Culiacan
Inversión histórica en caminos rurales

 

 

NOTA-ROJA

Ataque deja dos muertos y un herido en el Sauz
Dos muertos en ataque a cervecera
Asesina a hombre en camino a Comanja
Localizan cuerpo encobijado
Un muerto y un herido en agresión a Ministeriales
Vinculados a proceso por trata de personas
  • Caminos Rurales Cortazar 2
  • Estado inf
SECCIONES