Benefician a productores de higuerilla

news

Reportero A7 | 3 de Agosto de 2018 a las 07:14

Acámbaro, Gto.- Autoridades locales y estatales entregaron fertilizantes para la siembra comercial de higuerilla en beneficio de 24 productores locales de 9 comunidades rurales de Acámbaro.




Gerardo Javier Alcántar Saucedo, Presidente Municipal; José Francisco Becerra Verdín, Director de Innovación Tecnológica de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato; e Inés Hernández García, Directora de Desarrollo Rural de Acámbaro, encabezaron el evento.




Correspondió al Alcalde dar un mensaje de bienvenida, agradeciendo primeramente el apoyo de SDAyR en cada una de las acciones a favor del campo acambarense,  de igual manera reconoció el trabajo que ha realizado la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, generando mejores condiciones de vida a las familias rurales del municipio.




Dijo que este cultivo alternativo promueve acciones en beneficio de la agricultura, que puede ser una fuente de ingresos muy fuerte para las familias locales, generando una mejor expectativa para un futuro próximo.




Por su parte, José Francisco Becerra, mencionó que para SDAyR es muy importante este tipo de cultivos debido a que genera combustibles y genera ventajas no sólo al medio ambiente, sino que hace más rentables las producciones.




Acto seguido se hizo la entrega de este apoyo a las comunidades: El Sauz, San Rafael, Las Jícamas, La Merced, Andocutin, Munguía, Tócuaro, El Moral y Gaytán.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: