Avanza proceso para puente UPG en Cortazar

news

Reportero A7 | 16 de Julio de 2021 a las 15:02

Cortazar, Gto.- El presidente municipal Ariel Corona informó que el proceso para la construcción del puente y la avenida universidad va caminando pese a que ha sido complicado por los retrasos que se han presentado en el proceso de licitación. 



Agradeció la confianza y el apoyo del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez quien desde el inicio de la administración anunció esta inversión histórica para el municipio pues el recurso de cerca de 200 millones de pesos que se invertirán será directamente de Gobierno del Estado, siendo una obra que impacte positivamente en el municipio.  



En cuanto a la licitación el alcalde mencionó que este tema lo lleva directamente la Secretaria de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) en donde la primera licitación se declaró desierta, según se informó en los medios de comunicación, por fallas en las posturas de los licitantes, por lo que se lanzó un segundo concurso a espera del fallo y de declarar nuevamente desierta la convocatoria se tendrá que realizar una adjudicación directa. 



El funcionario municipal agrego que en pláticas con el secretario de SICOM Tarsicio Rodríguez Martínez la obra podría comenzar en agosto con 8 meses para plazo de terminación, por lo que se espera se estén trabajando a la par las dos etapas y en 2022 ve concluida la obra.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: