Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 24 de Octubre del 2020
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Arranca Juventino Jornada Nacional de Salud
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 388      
   

Juventino Rosas, Gto. - Fue en las instalaciones del Preescolar "Amado Nervo" en dónde autoridades municipales, encabezadas por el Presidente Municipal, Serafín Prieto Álvarez, representantes del Sector Salud y del Sector Educativo se dieron cita para dar arranque a las actividades que comprenden la Primera Jornada Nacional de Salud Pública, evento que substituye a nivel federal a las Semanas Nacionales de Salud bajo un nuevo esquema de trabajo. 


La Profra. María de la Luz Rodríguez Ortega, directora del Preescolar, fue la encargada de dar la bienvenida a los representantes del Gobierno Local y del Sector Salud. 


En su mensaje, agradeció el apoyo tanto del Gobierno Municipal como del Sector Salud, y reiteró el compromiso de colaboración que se tiene a la par del Sector Educativo para realizar las acciones que sean necesarias para beneficiar a la población.


En su intervención, el Dr. Jorge Valencia Maldonado, director del CAISES de Juventino Rosas, señaló que se realizarán actividades en grupos de niños de 0 a 9 años, para la aplicación de vacunas y medicamentos, además de brindar capacitación para padres de familia en cuanto a medidas preventivas y administracion de medicamentos para la prevención o tratamiento de enfermedades.


Además, anunció que se estará aplicando la vacuna contra la Influenza a adultos mayores y mujeres embarazadas, esto a fin de prevenir dicho padecimiento entre la sociedad.


En tanto, el Presidente Municipal, Lic. Serafín Prieto Álvarez, dijo que este tipo de acciones viene a contribuir a la meta que tiene el Gobierno Local para garantizar las mejores condiciones en cuanto a Salud se refiere para la población.


Dijo además que se continuará trabajando con el Gobierno del Estado a través del Sector Salud para seguir cumpliendo los objetivos establecidos en favor de la ciudadanía.


Cabe mencionar, que el evento de arranque de la Primera Jornada Nacional de Salud Pública se realizó en el Preescolar "Amado Nervo" ya que esta institución se encuentra en proceso de Certificación como Escuela Promotora de la Salud.


En este evento, tambien estuvieron presentes,el Regidor Fidel Ruiz, el Titular de la Dirección General de Desarrollo Social, Fernando Guerrero, así como personal Médico y de Enfermería del CAISES Juventino Rosas.


Finalmente, se realizó la aplicacion simbólica de vacunas y desparacitantes, los cuales se estarán distribuyendo de forma general a través de los distintos puestos de vacunación y visitas domiciliarias.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Trabajan en Jaral para detectar cáncer de mama
Inauguran cancha en Jaral del Progreso
Definen fechas para feria de Alfeñique
Con oferta y demanda de empleos
Mantiene León estadio por contrato
Alcalde entrega apoyos de útiles escolares

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Estado inf
SECCIONES