Arranca Juventino Jornada Nacional de Salud

news

Reportero A7 | 5 de Noviembre de 2019 a las 10:59

Juventino Rosas, Gto. - Fue en las instalaciones del Preescolar "Amado Nervo" en dónde autoridades municipales, encabezadas por el Presidente Municipal, Serafín Prieto Álvarez, representantes del Sector Salud y del Sector Educativo se dieron cita para dar arranque a las actividades que comprenden la Primera Jornada Nacional de Salud Pública, evento que substituye a nivel federal a las Semanas Nacionales de Salud bajo un nuevo esquema de trabajo. 


La Profra. María de la Luz Rodríguez Ortega, directora del Preescolar, fue la encargada de dar la bienvenida a los representantes del Gobierno Local y del Sector Salud. 


En su mensaje, agradeció el apoyo tanto del Gobierno Municipal como del Sector Salud, y reiteró el compromiso de colaboración que se tiene a la par del Sector Educativo para realizar las acciones que sean necesarias para beneficiar a la población.


En su intervención, el Dr. Jorge Valencia Maldonado, director del CAISES de Juventino Rosas, señaló que se realizarán actividades en grupos de niños de 0 a 9 años, para la aplicación de vacunas y medicamentos, además de brindar capacitación para padres de familia en cuanto a medidas preventivas y administracion de medicamentos para la prevención o tratamiento de enfermedades.


Además, anunció que se estará aplicando la vacuna contra la Influenza a adultos mayores y mujeres embarazadas, esto a fin de prevenir dicho padecimiento entre la sociedad.


En tanto, el Presidente Municipal, Lic. Serafín Prieto Álvarez, dijo que este tipo de acciones viene a contribuir a la meta que tiene el Gobierno Local para garantizar las mejores condiciones en cuanto a Salud se refiere para la población.


Dijo además que se continuará trabajando con el Gobierno del Estado a través del Sector Salud para seguir cumpliendo los objetivos establecidos en favor de la ciudadanía.


Cabe mencionar, que el evento de arranque de la Primera Jornada Nacional de Salud Pública se realizó en el Preescolar "Amado Nervo" ya que esta institución se encuentra en proceso de Certificación como Escuela Promotora de la Salud.


En este evento, tambien estuvieron presentes,el Regidor Fidel Ruiz, el Titular de la Dirección General de Desarrollo Social, Fernando Guerrero, así como personal Médico y de Enfermería del CAISES Juventino Rosas.


Finalmente, se realizó la aplicacion simbólica de vacunas y desparacitantes, los cuales se estarán distribuyendo de forma general a través de los distintos puestos de vacunación y visitas domiciliarias.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: