208 aniversario de nombramiento de Hidalgo

news

Reportero A7 | 23 de Octubre de 2018 a las 09:13

Acámbaro, Gto.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el Presidente Municipal, Alejandro Tirado Zúñiga, encabezaron los eventos de la conmemoración del 208 aniversario del nombramiento de Miguel Hidalgo y Costilla como Generalísimo de la América Septentrional y la Conformación del Ejército Insurgente Libertador.




En el evento estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Lic. Luis Ernesto Ayala Torres; en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acudió Manuel Cadena Morales; el Comandante de la 12va. Zona militar, Ángel Prior Valencia; la Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Magda Ma. Claudia Barrera Rangel; el Presidente Municipal, Alejandro Tirado Zúñiga; los diputados federal y locales, María Eugenia Espinoza Rivas, Luis Antonio Magdaleno Gordillo, Ma. Guadalupe Josefina Salas Bustamante y Claudia Silva Campos; el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Marco Antonio Sánchez Aparicio; así como los integrantes del Ayuntamiento.




El acto cívico inicio con los honores a la bandera, siendo el Gobernador del Estado el encargado de izar la bandera y posteriormente se realizó la guardia de honor en la escultura del padre de la patria.




El cronista de la ciudad, Gerardo Argueta, fue el encargado de realizar la semblanza del hecho histórico donde Miguel Hidalgo fue nombrado Generalísimo de la América Septentrional y se Conformó el Ejército Insurgente Libertador.




El Presidente Municipal, Alejandro Tirado Zúñiga, emitió un mensaje en el que dijo a las autoridades estatales y federales que trabajará de manera coordinada con ellas para cubrir las necesidades que tiene el municipio y en Acámbaro tienen un aliado.




Rodríguez Vallejo reconoció el trabajo realizado por las autoridades municipales y cívicas para la realización de estos eventos, los cuales deben preservar y no perderse, ya que Acámbaro y Guanajuato son parte importante de la historia de México.




Luego del evento cívico se inició el desfile cívico-militar en el que participaron 22 planteles educativos, 22 banderas, 5 mil 690 alumnos; de seguridad pública y de auxilio, dos banderas y 720 integrantes, 89 vehículos; personal militar, dos banderas, 180 elementos, 11 vehículos, 70 caballos, el cual se realizó sin incidentes.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: