Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 17 de Abril del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Pide conciencia a comercios tras negativa
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 436      
   

Celaya, Gto.- Luego de que el gobierno municipal no permitió la instalación los días 4  y 5 del tianguis de juguetes de día de reyes, la presidenta Elvira Paniagua pidió conciencia a los habitantes y comerciantes.



“Aquí en Celaya el problema es que confluye gente de toda la región, de muchos estados también, entiendo el tema económico pero tengo muy claro el tema de salud pública”.



“Por otro lado hoy el semáforo rojo permite todavía que lo no esencial esté aperturado, entonces la economía no está cerrada, la invitación es a que todos tomemos conciencia tanto los comerciantes que trabajan en estos 2 días para que tiendan la postura que ayer de manera firma manejamos con ellos”.



La presidenta dijo que desde octubre han tenido mesas de trabajo con los comerciantes en donde quedó claro que este tianguis genera aglomeraciones.



“Desde octubre hemos tenido reuniones constantes, ahorita fue más puntual sobre el evento de día de reyes que tradicionalmente se colocaban en varias de las calles de la ciudad. Quienes somos de aquí y hemos ido a comprar juguetes sabemos la terrible aglomeración de gente que se genera estos días”.



“Concluimos que no vamos a poder llevar a cabo esta actividad este año, les propuse a los comerciantes que afortunadamente el juguete no se echa a perder y podemos ir viendo si esto va caminando de mejor manera poder hacer un espacio similar en un espacio controlable para el día del niño”.



“Por otro lado el hecho de que si podían vender el juguete desde sus casas no invadiendo las banquetas lo pudieran hacer”.



Recordó que otros municipios como Apaseo el Alto, Comonfort y Cortazar tomaron la misma medida ante el avance de la pandemia.


INFORMACIÓN RELACIONADA




30 de Diciembre de 2020


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Que PAOT castigue a empresas por malos olores
Toman protesta regidores suplentes
Se quedan solos centros de vacunación
Sin goles logran segundo lugar
Estado destinará 2 millones para Estatua de Villa
Propone Javier frente común para atraer proyectos

 

 

ESTADO

Vacunados contra covid todos los adultos mayores
Llega vacuna Pfizer a cinco municipios
Llegan vacunas este domingo para cinco municipios
Firman convenio para perseguir delitos electorales
Es Libia García la primera Secregaria de Gobierno
Confirman muerte de migrantes en accidente
  • Estado inf
SECCIONES