Pide conciencia a comercios tras negativa

news

Arlett Cárdenas | 30 de Diciembre de 2020 a las 17:06

Celaya, Gto.- Luego de que el gobierno municipal no permitió la instalación los días 4  y 5 del tianguis de juguetes de día de reyes, la presidenta Elvira Paniagua pidió conciencia a los habitantes y comerciantes.



“Aquí en Celaya el problema es que confluye gente de toda la región, de muchos estados también, entiendo el tema económico pero tengo muy claro el tema de salud pública”.



“Por otro lado hoy el semáforo rojo permite todavía que lo no esencial esté aperturado, entonces la economía no está cerrada, la invitación es a que todos tomemos conciencia tanto los comerciantes que trabajan en estos 2 días para que tiendan la postura que ayer de manera firma manejamos con ellos”.



La presidenta dijo que desde octubre han tenido mesas de trabajo con los comerciantes en donde quedó claro que este tianguis genera aglomeraciones.



“Desde octubre hemos tenido reuniones constantes, ahorita fue más puntual sobre el evento de día de reyes que tradicionalmente se colocaban en varias de las calles de la ciudad. Quienes somos de aquí y hemos ido a comprar juguetes sabemos la terrible aglomeración de gente que se genera estos días”.



“Concluimos que no vamos a poder llevar a cabo esta actividad este año, les propuse a los comerciantes que afortunadamente el juguete no se echa a perder y podemos ir viendo si esto va caminando de mejor manera poder hacer un espacio similar en un espacio controlable para el día del niño”.



“Por otro lado el hecho de que si podían vender el juguete desde sus casas no invadiendo las banquetas lo pudieran hacer”.



Recordó que otros municipios como Apaseo el Alto, Comonfort y Cortazar tomaron la misma medida ante el avance de la pandemia.


INFORMACIÓN RELACIONADA




30 de Diciembre de 2020

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: