Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 19 de Abril del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Niegan permiso a comerciantes jugueteros
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 464      
   

Celaya, Gto.- En una reunión sostenida el mediodía de este martes con autoridades municipales, jurisdicción sanitaria y representantes de 15 uniones de comerciantes, se determinó no autorizar la tradicional venta de juguetes por la festividad de reyes magos.



Tras tres horas de reunión, en la que se escucharon cada uno de los argumentos expresados por los líderes del comercio de Celaya, se les proporcionó información acerca de las restricciones que implica el semáforo rojo, en el que se encuentra el estado de Guanajuato hasta el 10 de enero y el cual, no da un margen de maniobra que permita autorizar un evento de esta naturaleza.



En la reunión encabezada por la alcaldesa Elvira Paniagua, estuvieron presentes el regidor Ezequiel Mancera, el secretario del ayuntamiento, la directora de fiscalización, el director de protección civil, el director de Salud, el director de desarrollo económico y una representante de la Jurisdicción Sanitaria que atiende esta región.



Entre las alternativas propuestas por las autoridades, se puso sobre la mesa apoyarles para que, en la festividad del día del niño, se pueda realizar el evento, momento en el que probablemente la situación del semáforo sea distinta, incluso se les planteo la opción de que pudieran en las cocheras de sus casas exhibir su producto para venta.



“La propuesta es, que sigamos caminando juntos como hasta ahora, siendo disciplinados comercio y gobierno, ante un semáforo que dispone la autoridad estatal y que no permite margen de maniobra, la vida cambio para todos, son eventos que, en el tiempo, generan picos en cuestión de contagios”.



Finalmente, los líderes de comerciantes pidieron que se controle la llegada de vendedores foráneos, que año con año se instalan en la zona, ya que este evento atrae a compradores y vendedores de otros municipios, e incluso otros estados del país.


29 de Diciembre de 2020 a las 17:19


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Que PAOT castigue a empresas por malos olores
Toman protesta regidores suplentes
Se quedan solos centros de vacunación
Sin goles logran segundo lugar
Estado destinará 2 millones para Estatua de Villa
Propone Javier frente común para atraer proyectos

 

 

MUNICIPIOS

Recorre Claudio Santolyo zona centro
Propone Carlos Durán Tarifa Cero para estudiantes
Recorre Claudio Santoyo Barrio de los Remedios
PAN denuncia a Carlos Nieto ante Fiscalía
Piden agua en comunidades de Cortazar
Noé continúa visita a colonias y comunidades
  • Estado inf
SECCIONES