En el centro roban a Instituto de Cultura equipos con valor de 40 mil

news

Arlett Cárdenas | 14 de Julio de 2025 a las 15:44

Celaya, Gto.- El Instituto de Cultura fue víctima de un segundo robo en menos de dos meses, ésta vez se llevaron bocinas y micrófonos con un valor de 40 mil pesos.

El primer robo ocurrió el mes pasado cuando se llevaron equipo de cómputo de la Biblioteca Móvil que mantienen estacionada en el Parque Fundadores 450 y cuyo valor de los daños rondó los 50 mil pesos.

El Presidente Juan Miguel Ramírez Sánchez reconoció que urge contar con la Policía Auxiliar para que vigile estos espacios, pero también parar mayores filtros a las empresas de seguridad privada.

Y es que en ambos casos eran empresas de seguridad privada las que estaban a cargo cuando ocurrieron los hurtos. En el primero era Señal Ámbar a la que le rescindieron el contrato para después firmar con Tecnovigilancia S.A. de C.V.

“Ya se hizo la denuncia, de vuelta pasa algo con estas empresas que cuidan, porque le quitamos la otra porque mal cuidaba, y esta parece que está en lo mismo, no es fácil, tenemos que ir fortaleciendo nosotros mismos nuestra policía Auxiliar”.

“Se llevaron bocinas, micrófonos, principalmente, como más de 40 mil pesos de vuelta en micrófonos y bocinas, principalmente, fue miércoles (9 de julio)”.

El Presidente dijo que no descartó que en estos robos están involucrados trabajadores del Instituto de Cultura.

“Fíjate que no hemos descartado eso, y nos extraña como a ustedes, nos extraña que la mayoría de los robos que hemos tenido últimamente sean en el Instituto de Cultura”.

Ramírez Sánchez explicó también que están buscando que la empresa de seguridad privada asuma el daño.

“Estaba un guardia, estaba un guardia, se platicó con él y se platicó con la empresa, y ellos están viendo si, en este caso, si el guardia incumplió.
Estamos viendo eso (la reposición de lo robado), estamos viendo que en el convenio que tenemos, la policía, la guardia que alquilamos, el equipo de seguridad, se hacen responsables ellos, estamos viendo a ver si es posible eso”.

Señaló que ya revisaron las cámaras de vigilancia pero no se detectó a los responsables.

“Pero están viendo, cuando hicimos la denuncia ante la fiscalía, nos pidieron varias informaciones y esas se las estamos entregando. Parece que una cámara servía y esas se las están entregando”.

Señaló que están trabajando para que las cámaras instaladas en dependencias de gobierno sean enlazadas directamente al C4.

Explicó que también buscará tener una reunión con el regidor presidente de la Comisión de Seguridad, Raúl Alejandro Cuevas Molina, a fin de que endurezcan los filtros para autorizar a las empresas de seguridad privada.

“Le vamos a pedir nosotros a la Comisión de Seguridad, que por cierto yo quería ver si estaba Alejandro, que es el presidente de la Comisión de Seguridad, porque tenemos que pedir más, porque si eso nos pasa a nosotros, definitivamente a los otros les ha de pasar, pero no lo dicen. Tenemos que dar el aval a las empresas que realmente sí tengan y cumplan con lo que uno quiere, que es la seguridad”.

El Presidente además reveló que la empresa de seguridad privada Señal Ámbar a la que le rescindieron el contrato por el robo del equipo de la Biblioteca Móvil, demandó al municipio.

“Y nosotros obviamente tenemos a un equipo. Pero yo les decía que queríamos llegar a una negociación con ellos. Pero con justa razón nuestros ediles, nuestros compañeros, quieren que sea más rápido.
Entonces en esa idea de rápido se contrató otra nueva empresa y esta empresa nos demandó y tenemos la demanda con ellos, se está contestando, pero ahí nos podemos tardar un mes, unos días o años”.




Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: