Niega Director de Policía incremento de extorsión

news

Arlett Cárdenas | 25 de Julio de 2019 a las 18:21

Celaya, Gto. - Pese a que se han presentado agresiones a negocios como disparos de arma de fuego, el director de la Policía, Martín González Maqueda negó que tenga reporte de incremento de las extorsiones.



La mañana de este jueves por ejemplo un negocio de leche Liconsa fue baleado, el pasado 23 de julio un negocio de venta de materiales fue baleado y en la puerta de acceso colocaron un mensaje con amenazas; hace semanas también comerciantes de la calle Antonio Plaza denunciaron que fueron baleados y amenazados.



“Nosotros nos basamos en base a denuncias, no han incrementado las denuncias. 



Luego de señalarla la serie de incidentes que se han presentado contestó: “Estamos trabajando sobre de eso”.



Dijo que al 9-1-1 no tienen reporte de incremento de este tipo de reportes por lo que invitó a los afectados a presentar su denuncia.



“Personalmente o que hayan entrado llamadas directamente al C4 no se han suscitado. Que si tienen alguna situación que hagan su denuncia para que puedan ser atendidos por el ministerio público y debe haberlos (resultados), el Ministerio Público es la agencia de investigación para esos casos”.



El funcionario fue entrevistado en la colonia Paseo del Campestre, a unos metros de donde fue el incidente. Ahí implementaron acciones de vigilancia del programa “Celaya coordinador” que consiste en 72 horas de presencia intensiva de las diferentes dependencias de seguridad.



“Por eso estamos realizando operativos en lugares que tienen un más alto índice delictivo, los operativos son para detectar y prevenir las situaciones”, exclamó.



Negó que el ataque se haya debido a que ahí iban a realizar el operativo.



“Fue un caso aislado, no es porque vengamos a realizar el operativo aquí”.

INFORMACIÓN RELACIONADA




25 de Julio de 2019

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: