Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 29 de Noviembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Ferromex invertirá 5 mdp para reparar estación
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 107      
   

Celaya, Gto.- Ferromex invertirá más de 5 millones de pesos para la restauración y reconstrucción de la estación del Ferrocarril que se encuentra en la calle Héroes de Nacozari.



Jorge Peralta Sánchez, Gerente de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur recordó que a principios de año fue el accidente que dañó el inmueble.



“A partir de ahí iniciamos un trabajo que marca la normativa, que fue presentar un proyecto ante la SCT y ante el INAH, nosotros no somos el dueño del edificio, nuestra concesión nos faculta a hacer uso dentro del edificio pero también nos obliga a tenerlo en buenas condiciones”, expuso Peralta Sánchez.



“A partir de que ocurrió esto avisamos a la SCT y dimos parte al INAH, hoy ya tenemos la autorización para realizar los trabajos y tiene vigencia de un año, comenzaremos la tercera semana de noviembre, hoy si llegan a pasar por el edificio está apuntalado, hay ciertas condiciones de seguridad para que no haya ningún daño a pesar del paso de los trenes”.



Los trabajos, dijo, consistirán en dejarlo al menos en las condiciones en que se encontraban y mejorar las instalaciones en temas eléctricos, de tuberías, siempre respetando la normativa.



“El monto va a ser lo que cueste, es una obra distinta, no es como cuando queremos construir unas oficinas, es casi un trabajo artesanal por los materiales que lleva, la reclasificación de piedras, ventanas y materiales a utilizar, nos abrieron un presupuesto para pagar lo que cueste el monto que sea, yo le puedo garantizar que va a superar los 5 millones de pesos”.



Dijo que las modificaciones que haya tenido antes de 1998 no pueden considerarlas, y que la dejarán como la recibieron en ese año.



Explicó que el edificio era utilizado como oficinas, cuenta con baños y materiales que utilizan en las vías y seguirá teniendo esos fines.



“A final de cuentas es obligación que tenemos en el título de concesión para que todos los edificios y la infraestructura ferroviaria se utilicen en dar el servicio ferroviario de transporte de carga”.



Durante los trabajos existirá una supervisión constante del INAH y al final tendrán que dar un informe de conclusión para recibir el aval.


INFORMACIÓN RELACIONADA




23 de Octubre de 2020 a las 15:34


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Templos dedicados a la Virgen serán cerrados
Podrían clausurar tianguis con venta de pirotecnia
Pide Alcaldesa a tianguistas prohibir pirotecnia
Cinco lesionados en explosión de pirotecnia
No permitirán festividad en templo de Guadalupe
Expo Navidad sin aval de PC y Fiscalización

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Dhi
  • Estado inf
SECCIONES