Ferromex invertirá 5 mdp para reparar estación

news

Arlett Cárdenas | 23 de Octubre de 2020 a las 15:38

Celaya, Gto.- Ferromex invertirá más de 5 millones de pesos para la restauración y reconstrucción de la estación del Ferrocarril que se encuentra en la calle Héroes de Nacozari.



Jorge Peralta Sánchez, Gerente de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur recordó que a principios de año fue el accidente que dañó el inmueble.



“A partir de ahí iniciamos un trabajo que marca la normativa, que fue presentar un proyecto ante la SCT y ante el INAH, nosotros no somos el dueño del edificio, nuestra concesión nos faculta a hacer uso dentro del edificio pero también nos obliga a tenerlo en buenas condiciones”, expuso Peralta Sánchez.



“A partir de que ocurrió esto avisamos a la SCT y dimos parte al INAH, hoy ya tenemos la autorización para realizar los trabajos y tiene vigencia de un año, comenzaremos la tercera semana de noviembre, hoy si llegan a pasar por el edificio está apuntalado, hay ciertas condiciones de seguridad para que no haya ningún daño a pesar del paso de los trenes”.



Los trabajos, dijo, consistirán en dejarlo al menos en las condiciones en que se encontraban y mejorar las instalaciones en temas eléctricos, de tuberías, siempre respetando la normativa.



“El monto va a ser lo que cueste, es una obra distinta, no es como cuando queremos construir unas oficinas, es casi un trabajo artesanal por los materiales que lleva, la reclasificación de piedras, ventanas y materiales a utilizar, nos abrieron un presupuesto para pagar lo que cueste el monto que sea, yo le puedo garantizar que va a superar los 5 millones de pesos”.



Dijo que las modificaciones que haya tenido antes de 1998 no pueden considerarlas, y que la dejarán como la recibieron en ese año.



Explicó que el edificio era utilizado como oficinas, cuenta con baños y materiales que utilizan en las vías y seguirá teniendo esos fines.



“A final de cuentas es obligación que tenemos en el título de concesión para que todos los edificios y la infraestructura ferroviaria se utilicen en dar el servicio ferroviario de transporte de carga”.



Durante los trabajos existirá una supervisión constante del INAH y al final tendrán que dar un informe de conclusión para recibir el aval.


INFORMACIÓN RELACIONADA




23 de Octubre de 2020 a las 15:34

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: