Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 24 de Enero del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Jumapa izq
 
INAH aprueba proyecto para restaurar Estación
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 250      
   
Celaya, Gto.- El Director de Desarrollo Urbano, Luis Gustavo Báez Vega informó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia ya validó el proyecto y los permisos para la restauración de la estación del ferrocarril en Celaya.



Fue en mayo cuando un vagón de Ferromex se descarriló y quedó recostado sobre la estación, los operadores optaron por arrastrar el vagón y causar un daño al inmueble, antes de utilizar grúas para regresarlo a las vías.



El funcionario dijo que ya existe el plan para hacer las reparaciones.



“El último dato es que por fin el permiso ya está validado por el INAH, ya nada más está dejado para la firma del Delegado, ya el proyecto ya quedó y a más tardar el lunes estaría firmado es el oficio 8121 del INAH”.



“Ya contamos con proyecto y la restauración se hará de forma integral en dos etapas, la primera etapa son los daños surgidos por el accidente los cuales los pagará la asegura y la segunda etapa ya es una restauración integral de la estación ferrocarril, gastos que correrán por cuenta de Ferromex”.



Báez Vega dijo que por ahora desconoce el monto de la inversión, y que el inicio de las obras depende del trámite que realice ante Desarrollo Urbano para obtener el permiso de restauración y registrar un perito especialista.



Una vez iniciadas las obras podrían llevarse de 3 a 4 meses y máximo 1 año.



“El INAH y Desarrollo Urbano les pidió ir más allá de las reparaciones y hacer una restauración integral porque después pueden surgir algunos detalles, para que quede bien. Son aplanados, revisión de otras estructuras, mantenimiento, pintura y cosas que ya le hacen falta”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Dará Celaya 50 recargas de oxígeno diariamente
Consumo de drogas genera violencia en zona Bajío
Encuentran gente sin cubrebocas en mercados
Tapan túnel del intento de robo del siglo
A finales de abril inicia obra en 2 de abril
Obtienen su primer triunfo del año

 

 

MUNICIPIOS

PRD incluyente en Cortazar
Muere Regidor de Juventino Rosas
Entregan prótesis y apoyos a mujeres
Localizan a menor de edad extraviada en León
Localizan a menor extraviada
Entregan 126 apoyos de Mi Patio Productivo
  • Estado inf
  • Jumapa inf
  • Cortázar predial i
SECCIONES