INAH aprueba proyecto para restaurar Estación

news

Arlett Cárdenas | 2 de Octubre de 2020 a las 19:18

Celaya, Gto.- El Director de Desarrollo Urbano, Luis Gustavo Báez Vega informó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia ya validó el proyecto y los permisos para la restauración de la estación del ferrocarril en Celaya.



Fue en mayo cuando un vagón de Ferromex se descarriló y quedó recostado sobre la estación, los operadores optaron por arrastrar el vagón y causar un daño al inmueble, antes de utilizar grúas para regresarlo a las vías.



El funcionario dijo que ya existe el plan para hacer las reparaciones.



“El último dato es que por fin el permiso ya está validado por el INAH, ya nada más está dejado para la firma del Delegado, ya el proyecto ya quedó y a más tardar el lunes estaría firmado es el oficio 8121 del INAH”.



“Ya contamos con proyecto y la restauración se hará de forma integral en dos etapas, la primera etapa son los daños surgidos por el accidente los cuales los pagará la asegura y la segunda etapa ya es una restauración integral de la estación ferrocarril, gastos que correrán por cuenta de Ferromex”.



Báez Vega dijo que por ahora desconoce el monto de la inversión, y que el inicio de las obras depende del trámite que realice ante Desarrollo Urbano para obtener el permiso de restauración y registrar un perito especialista.



Una vez iniciadas las obras podrían llevarse de 3 a 4 meses y máximo 1 año.



“El INAH y Desarrollo Urbano les pidió ir más allá de las reparaciones y hacer una restauración integral porque después pueden surgir algunos detalles, para que quede bien. Son aplanados, revisión de otras estructuras, mantenimiento, pintura y cosas que ya le hacen falta”.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: