Establecen protocolo para cuidado de policías

news

Israel Flores | 7 de Enero de 2019 a las 12:35

Celaya, Gto.-Tras el asesinato de un elemento de la Policía Municipal el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González informó que han enfatizado con los policías que se apeguen al protocolo que fue establecido para su seguridad tanto en horario laboral como en descanso.



El cuerpo del policía fue localizado al interior de un tambo en la colonia Emiliano Zapata, corresponde al elemento José Luis N.R. quien trabajaba en la corporación desde el 2012.



“Se ha hecho un protocolo para los elementos dentro y fuera del servicio que se ha repartido y esperemos que lo estén siguiendo. La recomendación es apegarse a los protocolos que se han establecido para los cuerpos de seguridad por siempre, es una situación que se está viviendo a nivel nacional y todas las personas que trabajamos en Seguridad pública sabemos que de alguna manera hay un riesgo hay que ver cuál es la línea de investigación que la Procuraduría va a seguir”.  



“El protocolo es un protocolo de vigilancia, de métodos de prevención para el elemento en activo y fuera de, que se les establece que se debe de seguir, obviamente en todo esto tiene que ver el núcleo donde se desenvuelve el elemento, si bien es cierto ha habido homicidios a nivel nacional se deben revisar, se está viviendo una situación violenta en el país y Guanajuato está dentro de una zona limítrofe económicamente activa, si le agregan a eso el tema del combustible y demás se tienen que incrementar de alguna manera estos hechos, pero tenemos que reducirlos hablando de los cuerpos de seguridad siguiendo esos protocolos". 



Aseguró que el elemento no informó que tuviera alguna amenaza.



“El encargado de despacho de la Dirección de Policía me comenta que no había manifestado que tuviera amenazas o algún connato de riesgo de alguna manera, no se conoce que hubiera ese tipo (de incidente), tenemos que esperar que la Procuraduría haga su trabajo y ver qué determina”.



“Entró en 2012 a laborar a la Dirección de Seguridad Pública, estaba trabajando con normalidad, no tenía ninguna amenaza, estaba gozando de su día de descanso y lamentablemente ya no se presentó a trabajar”.



Dijo que esperarán los resultados de la investigación, que lamentan el asesinato y que están apoyando a la familia.



“Está en proceso la investigación y una vez que se pronuncien estaremos marcando nuestra postura, de cualquier manera, cualquier hecho de violencia es lamentable en nuestra ciudad, estamos apoyando a la mamá del compañero, ya hubo un acercamiento con la familia, y obviamente todos los apoyos que tienen por pertenecer a la corporación, se encontraba en un día de descanso, estaba no laborando el elemento, sin embargo, no deja de ser elemento de seguridad pública”.


INFORMACIÓN RELACIONADA 

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: