Errado el mensaje del Secretario de Seguridad

news

Reportero A7 | 1 de Febrero de 2019 a las 14:13

Celaya, Gto.- El mensaje del secretario de seguridad Juan José González sobre el robo de vehículo donde dijo que el jueves robaron sólo 1 y no 4 fue errado, consideró el coordinador de la fracción Independiente en el Ayuntamiento Mauricio Hernández Mendoza.



“Me parece que el mensaje que oficialmente se vertió el día de ayer a través de una conferencia de prensa no fue el más adecuado, las autoridades tenemos que ser mucho más empáticas con ese dolor social que se ha venido acumulando y arraigando  y me parece que el hecho de que no hayan sido cuatro sino 1 o 2 vehículos robados no es lo relevante, con uno solo que haya sido es suficiente para que el propio ciudadano al que le robaron su bien y seguramente pasó uno de los peores momentos de su vida y toda la sociedad en general nos sintamos agravados”.



“No es correcto también tratar de dar un enfoque de que la información que fluye a través de redes está generando el problema más bien es el efecto de un dolor que la sociedad ha venido acumulando ya durante muchos años incluso”. 



Consideró que el discurso de las autoridades en materia de seguridad debe enfocarse en informar lo que se está haciendo. 



“Hoy ciertamente hay una estrategia diferente que no se venía implementando, desde el punto de vista presupuestal se le asignaron recursos a la Secretaría de Seguridad para que llevara a cabo este reclutamiento de 300 policías auxiliares que van a generarnos una mayor presencia y que si bien no es la solución si es algo que va a sumarse, no debemos tampoco descartar profundizar más en el tema de la reconstrucción del tejido de la sociedad. no podemos escatimar recursos en el tema de educación, deporte, cultura y apostarle más bien a generar una sociedad que pueda vivir en paz”.
“De manera tajante creo que el discurso no es el adecuado y debemos mostrar más sensibilidad ante el dolor que sufrimos hoy los celayenses”.



Dijo que a los miembros del Ayuntamiento sí se les ha planteado una estrategia de seguridad diferente a la de años pasados.



“Es algo diferente, creo que el Ayuntamiento debemos cerrar filas en torno a la seguridad, es un tema en el que no debemos escatimar en el apoyo a las autoridades y cuestionar aquello que nos parece que no es correcto para tratar de generar las mejores decisiones posibles”.



Dijo que los miembros del Ayuntamiento se reunieron ayer con el Secretario de Seguridad, Juan José González quien les informó lo mismo que a los medios de comunicación, que no hubo tal robo masivo, y consideró que eso se contrapone al informe de esta mañana donde la Secretaría de Seguridad reporta el hallazgo de 2 camionetas.



“Me parece que lo importante no es si fue 1 o 4, lo importante es que ocurrió y no podemos minimizar el hecho sino por el contrario ser empáticos con la ciudadanía”.

*Qué hacer ante un robo  de vehículo



El regidor independiente dijo que el Secretario de Seguridad les informó que existe un 80 por ciento de posibilidades de recuperar los vehículos robados cuando se reporta de inmediato al 911.



“El cuestionamiento es que la gente no sabe qué hacer en ese momento, primero entra en un estado de pánico natural y lo que normalmente ocurre es que después del evento se van a presentar la denuncia al Ministerio Público, sólo que esos expedientes llegan al C4 normalmente 48 horas después de haber ocurrido el evento cuando las posibilidades de recuperar el vehículo son prácticamente inexistentes”.



“Lo que el ciudadano debe hacer inmediatamente es reportar al 911, tener por ahí el resguardo del número de su placa en un lugar donde no sea también objeto de robo en ese momento para que el número de placa sea subido a los sistemas de información y los arcos a la salida de la ciudad lograran detectar cuando el vehículo pasa por ahí y eso incrementa de manera muy importante las posibilidades de poder recuperar el patrimonio”.


INFORMACIÓN RELACIONADA 

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: