Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 22 de Febrero del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Predial Corta
 
No hay toque de queda ni robo de camionetas:SSC
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 81      
   
Celaya, Gto.- Ante los audios que han circulado de forma recurrente a través de mensajes privados en los que se menciona el robo de 3 camionetas frente a un colegio en Prolongación Irrigación el Secretario de Seguridad Ciudadana Juan José González González aseguró que a la policía no llegó ningún reporte.



Dijo que en el 911 sí recibieron el reporte de un robo de vehículo en el eje nor oriente pero no 4.
“Está circulando un mensaje del robo de 4 vehículos, no tenemos reporte nosotros de que haya ocurrido el hecho así como se menciona en el mensaje, hay un hecho que podemos pensar que pudiera ser hilado a ese evento que fue alrededor de las 7 de la mañana a la altura de Liverpool y que fue el robo de un vehículo, pero muchas de las ocasiones replicamos muchas veces el mismo mensaje y con las redes sociales a veces un robo lo convertimos en 4 o 5 robos”.



“Tenemos el reporte de un evento del robo de un vehículo, es todo lo que se reportó al sistema de emergencias y que se corroboró en Procuraduría, no tenemos más reportes que hallan llegado al 911, no hay reportes como tal. El Whats app habla de 4 eventos afuera de un colegio y no se tiene como tal el reporte en el 911 y tampoco Procuraduría nos ha pasado hasta este momento esa información”.



En los mensajes se narra que a un hombre que llevaba a su hija al colegio le quitaron una camioneta Audio. Explica que dos camionetas de lujo tipo Ford Lobo una blanca y una negra le cerraron el paso para hacerlo bajar a punta de armas largas. En otro audio una mujer narra que en la fila de ingreso a un colegio se llevaron 3 camionetas que quitaron a punta de pistola.



El funcionario insistió que no existen reportes de esos hechos.



González González también pidió a la población no hacer caso al mensaje de toque de queda para la ciudad que comenzó a circular hace dos días en donde piden a las personas no salir después de las 10 de la noche.



“Han estado circulando un par de cadenas de mensajes de audio incluso donde están alertando a la población para no salir, en algunos se habla de toques de queda para intimidar a la población, comentarles que ese tipo de audios y de mensajes son falsos, no están ocurriendo esos hechos en Celaya, si bien es cierto hace un par de días en un municipio cercano hubo una movilización por parte de autoridades federales no está ocurriendo una situación similar en el municipio”.



“Pedirle a la población que no replique esos mensajes, muchos de ellos son mensajes que se encargan los grupos delictivos de replicar y que tienen como finalidad infundir pánico dentro de la población, nosotros estamos siendo parte de esa cadena”.



Respecto a los hechos violentos en Villagrán por los operativos de la Marina el Secretario mencionó que Celaya está en alerta y coordinados con otros niveles de gobierno.



“Estamos en alerta como todos los días para trabajar ordinariamente sin bajar la guardia, estamos coordinados con los otros 2 niveles de gobierno haciendo cada quien su trabajo en el ámbito de competencia y en el ejercicio de sus funciones”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Tesorería ha recabado 167 millones en predial
Inicia análisis sobre transporte gratis a adultos
Niños en adopción vienen de familias con violencia
Programa de gobierno con 176 observaciones
Defiende panista rezago en Programa de Gobierno
Se reúne alcaldesa con Usabiaga…

 

 

MUNICIPIOS

Aplicarán 7 mil 600 vacunas en Cortazar
Dan certeza jurídica con escrituras
Piden destitución de Directora en Conalep
Piden apoyo a estado en Seguridad
Cortázar se queda sin FORTASEG
Trabajan para combatir asaltos en Carretera
  • Jumapa inf
SECCIONES