No hay toque de queda ni robo de camionetas:SSC

news

Arlett Cárdenas | 31 de Enero de 2019 a las 14:59

Celaya, Gto.- Ante los audios que han circulado de forma recurrente a través de mensajes privados en los que se menciona el robo de 3 camionetas frente a un colegio en Prolongación Irrigación el Secretario de Seguridad Ciudadana Juan José González González aseguró que a la policía no llegó ningún reporte.



Dijo que en el 911 sí recibieron el reporte de un robo de vehículo en el eje nor oriente pero no 4.
“Está circulando un mensaje del robo de 4 vehículos, no tenemos reporte nosotros de que haya ocurrido el hecho así como se menciona en el mensaje, hay un hecho que podemos pensar que pudiera ser hilado a ese evento que fue alrededor de las 7 de la mañana a la altura de Liverpool y que fue el robo de un vehículo, pero muchas de las ocasiones replicamos muchas veces el mismo mensaje y con las redes sociales a veces un robo lo convertimos en 4 o 5 robos”.



“Tenemos el reporte de un evento del robo de un vehículo, es todo lo que se reportó al sistema de emergencias y que se corroboró en Procuraduría, no tenemos más reportes que hallan llegado al 911, no hay reportes como tal. El Whats app habla de 4 eventos afuera de un colegio y no se tiene como tal el reporte en el 911 y tampoco Procuraduría nos ha pasado hasta este momento esa información”.



En los mensajes se narra que a un hombre que llevaba a su hija al colegio le quitaron una camioneta Audio. Explica que dos camionetas de lujo tipo Ford Lobo una blanca y una negra le cerraron el paso para hacerlo bajar a punta de armas largas. En otro audio una mujer narra que en la fila de ingreso a un colegio se llevaron 3 camionetas que quitaron a punta de pistola.



El funcionario insistió que no existen reportes de esos hechos.



González González también pidió a la población no hacer caso al mensaje de toque de queda para la ciudad que comenzó a circular hace dos días en donde piden a las personas no salir después de las 10 de la noche.



“Han estado circulando un par de cadenas de mensajes de audio incluso donde están alertando a la población para no salir, en algunos se habla de toques de queda para intimidar a la población, comentarles que ese tipo de audios y de mensajes son falsos, no están ocurriendo esos hechos en Celaya, si bien es cierto hace un par de días en un municipio cercano hubo una movilización por parte de autoridades federales no está ocurriendo una situación similar en el municipio”.



“Pedirle a la población que no replique esos mensajes, muchos de ellos son mensajes que se encargan los grupos delictivos de replicar y que tienen como finalidad infundir pánico dentro de la población, nosotros estamos siendo parte de esa cadena”.



Respecto a los hechos violentos en Villagrán por los operativos de la Marina el Secretario mencionó que Celaya está en alerta y coordinados con otros niveles de gobierno.



“Estamos en alerta como todos los días para trabajar ordinariamente sin bajar la guardia, estamos coordinados con los otros 2 niveles de gobierno haciendo cada quien su trabajo en el ámbito de competencia y en el ejercicio de sus funciones”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: