Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 23 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Asegura SABES que ya aceptaron a alumna
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 550      
   
 Celaya, Gto. - A través de un comunicado el Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato (Sabes) aseguró que ya aceptaron a la alumna con discapacidad en su plantel de San Juanico a la que habían rechazado desde hace semanas.



La señora Eloiza Hernández denunció que la directora del Sabes de San Juanico rechazó a su hija por tener discapacidad. La alumna de 15 años padece déficit de atención y problemas de lenguaje y tras una entrevista con la directora le fue negado un lugar argumentado que ya no hay espacio. 



La señora Eloiza dijo que la directora incluso recibió jóvenes que no hicieron examen de ingreso y que a su hija que estaba en lista de espera la rechazó.



Dijo que su hija obtuvo un puntaje en el examen de ingreso de 887 puntos, y que ingresaron todos los que tenían 900 puntos, pero antes que su hija ingresaron a niños en lista de espera con  765 y 656 puntos en el examen.



El Sabes comunicó este martes que: “Atendiendo a nuestra política de inclusión y apoyo a los estudiantes con alguna discapacidad se informa que la alumna ya ingresó a clases a partir de hoy al Centro de Bachillerato San Juanico de la ciudad de Celaya”.



“Para la atención de personas con alguna discapacidad es importante que exista una coordinación entre el SABES y los familiares para que con el apoyo desde casa se alcancen mejores resultados educativos”.



“En el SABES se promueven acciones de acompañamiento y asesoría para la inclusión educativa, de manera transversal con programas de Gobierno del Estado a través de la Red para la Promoción y Atención del Alumnado con Discapacidad en el nivel Medio Superior (PROADIS) y el Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad (INGUDIS)”.
Aclaró que SABES cuenta con más de mil estudiantes con algún tipo de discapacidad de los cuales 550 son de nuevo ingreso.
“Para el acceso a educación media superior se realizó el examen único, aplicado por CENEVAL, en el que el puntaje mínimo es de 800 puntos y el máximo de 1,300. Con base en los lugares disponibles de cada centro se asignan a los alumnos por orden de mayor a menor puntaje obtenido”.


INFORMACIÓN RELACIONADA


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Ganan de visita y afianzan liderato
57 choferes sancionados por falta de cubrebocas
Entregan materiales a 24 escuelas
Avanza 70% cambio de luminarias
Fortalecerán supervisión en Feria del Alfeñique: A
Invierten 807 millones en reactivar a Celaya

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Estado inf
SECCIONES