Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 07 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Dif corta
  • Poder Judicial i
  • Estado
 
Asegura SABES que ya aceptaron a alumna
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 261      
   
 Celaya, Gto. - A través de un comunicado el Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato (Sabes) aseguró que ya aceptaron a la alumna con discapacidad en su plantel de San Juanico a la que habían rechazado desde hace semanas.



La señora Eloiza Hernández denunció que la directora del Sabes de San Juanico rechazó a su hija por tener discapacidad. La alumna de 15 años padece déficit de atención y problemas de lenguaje y tras una entrevista con la directora le fue negado un lugar argumentado que ya no hay espacio. 



La señora Eloiza dijo que la directora incluso recibió jóvenes que no hicieron examen de ingreso y que a su hija que estaba en lista de espera la rechazó.



Dijo que su hija obtuvo un puntaje en el examen de ingreso de 887 puntos, y que ingresaron todos los que tenían 900 puntos, pero antes que su hija ingresaron a niños en lista de espera con  765 y 656 puntos en el examen.



El Sabes comunicó este martes que: “Atendiendo a nuestra política de inclusión y apoyo a los estudiantes con alguna discapacidad se informa que la alumna ya ingresó a clases a partir de hoy al Centro de Bachillerato San Juanico de la ciudad de Celaya”.



“Para la atención de personas con alguna discapacidad es importante que exista una coordinación entre el SABES y los familiares para que con el apoyo desde casa se alcancen mejores resultados educativos”.



“En el SABES se promueven acciones de acompañamiento y asesoría para la inclusión educativa, de manera transversal con programas de Gobierno del Estado a través de la Red para la Promoción y Atención del Alumnado con Discapacidad en el nivel Medio Superior (PROADIS) y el Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad (INGUDIS)”.
Aclaró que SABES cuenta con más de mil estudiantes con algún tipo de discapacidad de los cuales 550 son de nuevo ingreso.
“Para el acceso a educación media superior se realizó el examen único, aplicado por CENEVAL, en el que el puntaje mínimo es de 800 puntos y el máximo de 1,300. Con base en los lugares disponibles de cada centro se asignan a los alumnos por orden de mayor a menor puntaje obtenido”.


INFORMACIÓN RELACIONADA


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Gana bronce en Kickboxing en Turquía
Mantendrán en Secreto Consejo de Seguridad
Habría Director de a policía este mismo mes
Inversión en Arena Celaya será de 3 mil millones
“Ya reforzamos estrategia”: dice Secretario
Realizarán 1er festival de artes marciales

 

 

NACIONAL

Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
Pide sea delito grave el robo de vehículos
Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
Dificl que Federación cumpla a EU
  • Poder Judicial i
  • Estado inf
SECCIONES