Asegura SABES que ya aceptaron a alumna

news

Arlett Cárdenas | 13 de Agosto de 2019 a las 15:00

 Celaya, Gto. - A través de un comunicado el Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato (Sabes) aseguró que ya aceptaron a la alumna con discapacidad en su plantel de San Juanico a la que habían rechazado desde hace semanas.



La señora Eloiza Hernández denunció que la directora del Sabes de San Juanico rechazó a su hija por tener discapacidad. La alumna de 15 años padece déficit de atención y problemas de lenguaje y tras una entrevista con la directora le fue negado un lugar argumentado que ya no hay espacio. 



La señora Eloiza dijo que la directora incluso recibió jóvenes que no hicieron examen de ingreso y que a su hija que estaba en lista de espera la rechazó.



Dijo que su hija obtuvo un puntaje en el examen de ingreso de 887 puntos, y que ingresaron todos los que tenían 900 puntos, pero antes que su hija ingresaron a niños en lista de espera con  765 y 656 puntos en el examen.



El Sabes comunicó este martes que: “Atendiendo a nuestra política de inclusión y apoyo a los estudiantes con alguna discapacidad se informa que la alumna ya ingresó a clases a partir de hoy al Centro de Bachillerato San Juanico de la ciudad de Celaya”.



“Para la atención de personas con alguna discapacidad es importante que exista una coordinación entre el SABES y los familiares para que con el apoyo desde casa se alcancen mejores resultados educativos”.



“En el SABES se promueven acciones de acompañamiento y asesoría para la inclusión educativa, de manera transversal con programas de Gobierno del Estado a través de la Red para la Promoción y Atención del Alumnado con Discapacidad en el nivel Medio Superior (PROADIS) y el Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad (INGUDIS)”.
Aclaró que SABES cuenta con más de mil estudiantes con algún tipo de discapacidad de los cuales 550 son de nuevo ingreso.
“Para el acceso a educación media superior se realizó el examen único, aplicado por CENEVAL, en el que el puntaje mínimo es de 800 puntos y el máximo de 1,300. Con base en los lugares disponibles de cada centro se asignan a los alumnos por orden de mayor a menor puntaje obtenido”.


INFORMACIÓN RELACIONADA

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: