Denuncia discriminación en Sabes de San Juanico

news

Arlett Cárdenas | 12 de Agosto de 2019 a las 16:31

Celaya, Gto. - La señora Eloiza Hernández denunció que la directora del Sabes de San Juanico rechazó a su hija por tener discapacidad. La alumna de 15 años padece déficit de atención y problemas de lenguaje y tras una entrevista con la directora le fue negado un lugar argumentado que ya no hay espacio. 



La señora Eloiza dijo que la directora incluso recibió jóvenes que no hicieron examen de ingreso y que a su hija que estaba en lista de espera la rechazó.



“Estuvo recibiendo niños que ni siquiera habían hecho el examen ahí de otras escuelas los estuvo recibiendo y a mi niña no me la recibió, me la rechazó, me la discriminación”.



Dijo que su hija obtuvo un puntaje en el examen de ingreso de 887 puntos, y que ingresaron todos los que tenían 900 puntos, pero antes que su hija ingresaron a niños en lista de espera con  765 y 656 puntos en el examen.



“Mi niña le ingresó para que fuera recibida y no fue recibida, fue rechazada, y ella me dijo no hay lugar, y no hay lugar para su hija, vine a hablar con los colaboradores de la licenciada Paniagua porque dijo que iba a ver el caso, ellos también hablaron con la directora y les dijo lo mismo que no había rechazo”.



“Estuvo recibiendo niños después de que entraron a la escuela, que no hicieron examen ahí, o que reprobaron en otras escuelas”.



Explicó que antes de antes del rechazo la Directora entrevistó a la adolescente.



“La Directora de hecho recibió a mi niña y le estuvo haciendo preguntas sobre su físico, y sobre lo que la niña hacía, que si se atendía sola, que si podía tener algún problema de bullying si hablaba”.



Ahora dijo presentará una demanda por discriminación.



“Yo pienso demandar al Sabes de San Juanico, en sí al Sabes por las actitudes que está tomando la maestra, pero si quiero que esto salga a la luz porque no se vale que discriminen a un niño”.



Ahora dijo la opción que tiene es incluirla en una escuela privada para que no se quede su hija sin estudiar.



“Mi niña tiene la capacidad, porqué me la rechaza, quién es ella”, dijo entre lágrimas.


12 de Agosto de 2019

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: