Viven con miedo al derrumbe

news

Israel Flores | 19 de Septiembre de 2018 a las 15:37

Villagrán, Gto.- A un año del sismo de la ciudad de México y con el que sus viviendas se vieron afectadas, los habitantes del fraccionamiento el Rehilete exigieron a las autoridades reubicación.



Hace un año, cerca de 250 casas de la sección vivir, fueron dañadas por el sismo, y es que tiempo que no les han dado una solución.



Las casas están cuarteadas, el piso levantado y en otras hasta la tubería ha comenzado a colapsar, la única ocasión que se ha presentado alguien fue hace un año, dónde Protección Civil les dijo que las casas ya eran inabitables, pero los siete piden una reubicación, pues temen que las casas se sigan abriendo o se caigan los pedazos de techo sobre la gente.



María Balderas, representante de los colonos afectados, comentó que el caso está en manos de abogados, pero no han tenido una respuesta.



"Queremos que Infonavit, el gobierno o la constructora, nos den una respuesta, ya no es justo vivir así, y no nos vamos porque no tenemos a dónde ir, Infonavit nos sigue exigiendo el pago, pero vean como estan las casas".



Otra de las afectadas que vive sobre el andador Mariposa, mostró a este medio, las condiciones en la que vive, toda la pared está cuarteada, y el piso se ha comenzado a levantar, por lo que ha rellenado con esponja, pero aún así las grietas han crecido durante este año.



"Entre los edificios se ve las grietas más grandes, vivimos en la parte de abajo, y tenemos que un día se colapse y se nos venga todo abajo, nadie nos ha hecho caso".



Por lo que pidieron a las autoridades respuestas y reubicación.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: