Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 15 de Febrero del 2019
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • Predial Corta
 
Visitó Alcalde instalaciones del ferrocarril
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 98      
   

Acámbaro, Gto.- El Presidente Municipal, Alejandro Tirado Zúñiga, realizó un recorrido por las instalaciones del antiguo ferrocarril, con la intención de conocer todo el acervo histórico que existe en ese lugar.




A invitación por la asociación “Amigos del Ferrocarril”, el alcalde en compañía del síndico municipal, Domingo Torres Lucio, visitaron los talleres donde se construyó la emblemática máquina de vapor “La Fidelita”, donde algunas zonas ya se encuentran en deterioro y vandalizadas.




Durante el recorrido, Tirado Zúñiga mencionó que la finalidad es rescatar dichas instalaciones para generar un proyecto integral que contemple la restauración de este espacio de 14 hectáreas, además de la construcción de un museo para la implementación de actividades artísticas y culturales, donde las escuelas puedan llevar a sus alumnos para que conozcan, valoren y respeten ese rico legado patrimonial.




Explicó que se harán las gestiones pertinentes ante el gobierno federal, las cuales tienen un avance importante, pues la anterior administración que encabezó Gerardo Javier Alcántar Saucedo, hizo lo propio para rescatar estas instalaciones. 




Al concluir la visita, las autoridades municipales y civiles, destacaron que la idea tiene un gran potencial turístico y económico, donde una vez diseñado el proyecto, cada uno debe trabajar en el desarrollo del mismo.




También participaron en el recorrido, el Director de Desarrollo Económico y Turismo, Gerardo Galván Páramo, así como miembros de la Asociación “Amigos del Ferrocarril”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Cortázar se queda sin FORTASEG
Trabajan para combatir asaltos en Carretera
Impulsan a emprendedores en Cortazar
Conforman Subcomité de comunidades indígenas
Integrarán a estudiantes al ámbito laboral
Bloquean acceso a Toyota

 

 

NACIONAL

Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
  • Jumapa inf
SECCIONES