Visitó Alcalde instalaciones del ferrocarril

news

Reportero A7 | 26 de Noviembre de 2018 a las 08:31

Acámbaro, Gto.- El Presidente Municipal, Alejandro Tirado Zúñiga, realizó un recorrido por las instalaciones del antiguo ferrocarril, con la intención de conocer todo el acervo histórico que existe en ese lugar.




A invitación por la asociación “Amigos del Ferrocarril”, el alcalde en compañía del síndico municipal, Domingo Torres Lucio, visitaron los talleres donde se construyó la emblemática máquina de vapor “La Fidelita”, donde algunas zonas ya se encuentran en deterioro y vandalizadas.




Durante el recorrido, Tirado Zúñiga mencionó que la finalidad es rescatar dichas instalaciones para generar un proyecto integral que contemple la restauración de este espacio de 14 hectáreas, además de la construcción de un museo para la implementación de actividades artísticas y culturales, donde las escuelas puedan llevar a sus alumnos para que conozcan, valoren y respeten ese rico legado patrimonial.




Explicó que se harán las gestiones pertinentes ante el gobierno federal, las cuales tienen un avance importante, pues la anterior administración que encabezó Gerardo Javier Alcántar Saucedo, hizo lo propio para rescatar estas instalaciones. 




Al concluir la visita, las autoridades municipales y civiles, destacaron que la idea tiene un gran potencial turístico y económico, donde una vez diseñado el proyecto, cada uno debe trabajar en el desarrollo del mismo.




También participaron en el recorrido, el Director de Desarrollo Económico y Turismo, Gerardo Galván Páramo, así como miembros de la Asociación “Amigos del Ferrocarril”.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: