Visitó alcalde colombiano planta tratadora

news

Reportero A7 | 11 de Enero de 2017 a las 05:28

Acámbaro, Gto.- Con el objetivo de conocer los gastos de operación de una planta tratadora de aguas residuales, el Alcalde de Bucaramanga, Colombia, Rodolfo Hernández Suárez, visitó la planta tratadora del municipio, ya que una de las acciones a realizar durante su administración es la construcción de una planta.




En esta visita el empresario Ramón Merino Loo y el Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, acompañaron al mandatario colombiano, así como regidores y funcionarios municipales.




“En Bucaramanga estamos interesados en hacer la primera planta de tratamiento de aguas negras, en ese querer de la comunidad apareció Ramón a la ciudad, me visitó, me dijo que él tenía una empresa que atendía esta clase de problemas, yo viaje por mi cuenta a México y quería mirar con mis propios ojos y saber costos de operación, tener una idea de cuánto eran los costos directos por metro cúbico de agua y compararlos con la tarifa nuestra”, dijo Hernández Suárez.




Al conocer los costos de operación, el Alcalde indicó que compararán su tarifa para conocer si con ella pueden atender la construcción, la operación y el mantenimiento de la planta.




Personal de la Planta tratadora dio una explicación a Rodolfo Hernández Suárez sobre el funcionamiento de la planta, además de que realizaron un recorrido por la misma, con el cual el Alcalde conoció cada paso del proceso del tratamiento, lo que sirvió de mucho dijo.




“Me he quedado bien impresionado, del costo tan bajo que tiene la operación de la planta que es de 10 centavos por dólar de metro cubico, con una concentración de 30%, me parece muy económico”.




El Alcalde indicó que Ramón Merino tendrá que competir con una empresa colombiana para que le sea otorgada la obra.




Por su parte el empresario acambarense indicó que ya se tiene experiencia en el tema y el mejor ejemplo es la planta tratadora del municipio, la cual ya tiene 12 años funcionando.




“Hay una ventaja que tenemos aquí en México de que llevamos un avance del tratamiento de agua del 60% a nivel nacional, en Colombia existe un mercado potencial muy alto porque ellos han hecho el 5%, eso quiere decir que hay un mercado del 95% que es virgen, es por eso la decisión de la empresa de incursionar en el mercado colombiano porque hay pocas empresas expertas en el tema”.




Solo faltará que el Alcalde colombiano informe al resto de las autoridades del municipio para que tomen una decisión al respecto. 

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: