Visitan Acámbaro estudiantes León

news

Reportero A7 | 11 de Junio de 2018 a las 07:13

Acámbaro, Gto.- Camila Michelle Toledo Román, alumna de primer grado de la Escuela a General No. 1 de León Guanajuato. "Lic. Timoteo Lozano Martínez", y quien resultó ganadora del concurso escolar “Guanajuato y sus pueblos Mágicos”, con un  proyecto referente al municipio de  Acámbaro, recibió invitación del Ayuntamiento, para visitar el municipio, en compañía de sus compañeros de grupo, maestros, padres de familia y el director del plantel.




Los alumnos de la escuela secundaria de León  fueron recibidos en la hacienda de San Isidro, por el Alcalde, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo,  y por los miembros del ayuntamiento, Maribel Pacheco Hernández, Filemón Gómez Machuca y Ernesto Ramírez Solís.




El director de la escuela, Sebastián Granados González, agradeció las atenciones del municipio y explicó que el concurso de Guanajuato y sus Pueblos Mágicos, es una iniciativa que forma parte de  la academia de Asignatura Estatal , y en el que participaron los 600 alumnos de primer grado; se presentaron muchos proyectos sobre Guanajuato capital, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, pero destacó el trabajo de Camila Michelle, donde habló del municipio de Acámbaro, resultando finalmente el ganador .




Michelle Camila, quien realizó una maqueta y un acróstico, mencionando aspectos turísticos, arquitectónicos y de gastronomía de Acámbaro, explicó que escogió el municipio para hacer su investigación, porque conoce y aprecia el pan tradicional que se produce.




Por parte del Gobierno Municipal el Regidor Filemón Gómez Machuca, dio la bienvenida a los jóvenes estudiantes y  comentó que Acámbaro tiene gran riqueza histórica y cultural, siendo la primera villa fundada en el estado de Guanajuato y escenario del nombramiento de Don Miguel Hidalgo y Costilla como Generalísimo de las Américas.




Para concluir el acto de bienvenida, el alcalde entregó un reconocimiento y un paquete de libros a la estudiante de secundaria, por promover y destacar al municipio de Acámbaro en su entorno educativo.




La Dirección de Desarrollo Social  y la coordinación de Turismo Municipal diseñaron un itinerario para los jóvenes,  que incluyó la visita a una panadería, para que conozcan el proceso de elaboración del pan, un recorrido por el puente de piedra, el centro histórico, los talleres del ferrocarril y para concluir los alumnos conocerán el museo Fray Bernardo Padilla de la comunidad de Chupícuaro.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: