Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 18 de Agosto del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
 
Visitan Acámbaro estudiantes León
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 40      
   

Acámbaro, Gto.- Camila Michelle Toledo Román, alumna de primer grado de la Escuela a General No. 1 de León Guanajuato. "Lic. Timoteo Lozano Martínez", y quien resultó ganadora del concurso escolar “Guanajuato y sus pueblos Mágicos”, con un  proyecto referente al municipio de  Acámbaro, recibió invitación del Ayuntamiento, para visitar el municipio, en compañía de sus compañeros de grupo, maestros, padres de familia y el director del plantel.




Los alumnos de la escuela secundaria de León  fueron recibidos en la hacienda de San Isidro, por el Alcalde, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo,  y por los miembros del ayuntamiento, Maribel Pacheco Hernández, Filemón Gómez Machuca y Ernesto Ramírez Solís.




El director de la escuela, Sebastián Granados González, agradeció las atenciones del municipio y explicó que el concurso de Guanajuato y sus Pueblos Mágicos, es una iniciativa que forma parte de  la academia de Asignatura Estatal , y en el que participaron los 600 alumnos de primer grado; se presentaron muchos proyectos sobre Guanajuato capital, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, pero destacó el trabajo de Camila Michelle, donde habló del municipio de Acámbaro, resultando finalmente el ganador .




Michelle Camila, quien realizó una maqueta y un acróstico, mencionando aspectos turísticos, arquitectónicos y de gastronomía de Acámbaro, explicó que escogió el municipio para hacer su investigación, porque conoce y aprecia el pan tradicional que se produce.




Por parte del Gobierno Municipal el Regidor Filemón Gómez Machuca, dio la bienvenida a los jóvenes estudiantes y  comentó que Acámbaro tiene gran riqueza histórica y cultural, siendo la primera villa fundada en el estado de Guanajuato y escenario del nombramiento de Don Miguel Hidalgo y Costilla como Generalísimo de las Américas.




Para concluir el acto de bienvenida, el alcalde entregó un reconocimiento y un paquete de libros a la estudiante de secundaria, por promover y destacar al municipio de Acámbaro en su entorno educativo.




La Dirección de Desarrollo Social  y la coordinación de Turismo Municipal diseñaron un itinerario para los jóvenes,  que incluyó la visita a una panadería, para que conozcan el proceso de elaboración del pan, un recorrido por el puente de piedra, el centro histórico, los talleres del ferrocarril y para concluir los alumnos conocerán el museo Fray Bernardo Padilla de la comunidad de Chupícuaro.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Inició segunda revista mecánica
Reconocen a Capacitadores y Supervisores del INE
Benefician a familias con apoyos
Apoyan a microempresarios de Tarimoro
Archivo contará con elementos del Cine 2000
Apaseo el Alto sería zona metropolitana Querétana

 

 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
  • Gob inf
  • IACIP inf
SECCIONES