Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 23 de Octubre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • Cortázar feria
  • IACIP izq
 
Visitan Acámbaro estudiantes León
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 66      
   

Acámbaro, Gto.- Camila Michelle Toledo Román, alumna de primer grado de la Escuela a General No. 1 de León Guanajuato. "Lic. Timoteo Lozano Martínez", y quien resultó ganadora del concurso escolar “Guanajuato y sus pueblos Mágicos”, con un  proyecto referente al municipio de  Acámbaro, recibió invitación del Ayuntamiento, para visitar el municipio, en compañía de sus compañeros de grupo, maestros, padres de familia y el director del plantel.




Los alumnos de la escuela secundaria de León  fueron recibidos en la hacienda de San Isidro, por el Alcalde, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo,  y por los miembros del ayuntamiento, Maribel Pacheco Hernández, Filemón Gómez Machuca y Ernesto Ramírez Solís.




El director de la escuela, Sebastián Granados González, agradeció las atenciones del municipio y explicó que el concurso de Guanajuato y sus Pueblos Mágicos, es una iniciativa que forma parte de  la academia de Asignatura Estatal , y en el que participaron los 600 alumnos de primer grado; se presentaron muchos proyectos sobre Guanajuato capital, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, pero destacó el trabajo de Camila Michelle, donde habló del municipio de Acámbaro, resultando finalmente el ganador .




Michelle Camila, quien realizó una maqueta y un acróstico, mencionando aspectos turísticos, arquitectónicos y de gastronomía de Acámbaro, explicó que escogió el municipio para hacer su investigación, porque conoce y aprecia el pan tradicional que se produce.




Por parte del Gobierno Municipal el Regidor Filemón Gómez Machuca, dio la bienvenida a los jóvenes estudiantes y  comentó que Acámbaro tiene gran riqueza histórica y cultural, siendo la primera villa fundada en el estado de Guanajuato y escenario del nombramiento de Don Miguel Hidalgo y Costilla como Generalísimo de las Américas.




Para concluir el acto de bienvenida, el alcalde entregó un reconocimiento y un paquete de libros a la estudiante de secundaria, por promover y destacar al municipio de Acámbaro en su entorno educativo.




La Dirección de Desarrollo Social  y la coordinación de Turismo Municipal diseñaron un itinerario para los jóvenes,  que incluyó la visita a una panadería, para que conozcan el proceso de elaboración del pan, un recorrido por el puente de piedra, el centro histórico, los talleres del ferrocarril y para concluir los alumnos conocerán el museo Fray Bernardo Padilla de la comunidad de Chupícuaro.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Dignificarán a policías en Cortazar
208 aniversario de nombramiento de Hidalgo
Participaron jóvenes en semana de la Juventud
Desconoce Jefe Militar esté la Marina en Apaseo
Desconocen funcionarios llegada de la Marina
Secretaría de Marina vigila en Apaseo el Alto

 

 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
  • IACIP inf
SECCIONES