Villagrán regulará su comercio

news

Hugo Ramírez | 31 de Marzo de 2015 a las 13:21

Villagrán, Gto.- Será en el mes de abril cuando el municipio renueve las concesiones de comerciantes para evitar el mal uso denlas mismas así como el hecho de que la mayoría de ellas sean ocupadas por midmos familiares, así lo dio a conocer el regidor Emmanjel Reyes Carmona.



Ante ello, el ayuntamiento determinó abrir una convocatoria e incrementar el beneficio a la ciudadanía y es que una vez concluidos los trabajos de modernización del mercado, se contempla integrar a por lo menos 28 comerciantes al Programa Mi Plaza y así erradicar de manera paulatina el comercio ambulante.



Aunque por ahora no se tiene fecha para la modernización, el edil explicó que debe ser lo más pronto posible que los 22 comerciantes que se instalan en el mercado y que son familiares, se actualicen en permisos y paguen 4 mil pesos correspondientes al pago anual aunque resaltó que se eliminaran los traspasos o ventas de uso de suelo.



"Una vez revisando el reglamento y asignación de cada uno de los locatarios resulta que siete familias estaban ocupando alrededor de 22 locales, eso  complica las cosas y obviamente hay una instrucción muy clara del ayuntamiento, dice que si debe haber una distribución pero debe  ser equitativa, esto contempla que no puede haber  más de dos familiares que estén ocupando varios locales".


.Lunes 30 de Marzo de 2015 a las 15:35

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: